La Liga MX Femenil cerrará la fase de regular del Clausura 2019 con cinco equipos peleando por dos boletos que los metan a la liguilla.

Para la Jornada 18 de la Liga MX Femenil, descansarán Tigres y Tijuana. Las felinas, actuales subcampeonas del balompié femenino, ya tienen su boleto a la fiesta grande. Mientras que las fronterizas ya piensan en el otro torneo.

Del resto de la jornada, habrá cinco duelos que envuelvan situación de liguilla. Por ahora Pumas y Lobos BUAP ocupan las dos plazas que dan los últimos boletos a la fiesta grande. Acá te decimos lo que necesita cada uno.

Pumas y Lobos BUAP:

Pumas tiene el destino en sus manos. Una victoria los mete de forma directa a la liguilla. Incluso si suman tres puntos en la cancha del Puebla, podrían aspirar a la sexta posición del Clausura 2019.

Foto: Mexsport

Lobos BUAP por su parte también tiene que ganar para mantenerse como el último equipo invitado a la liguilla. El problema es que cerrarán la fase regular enfrentando al América como visitante. Si pierden, deberán esperar que León no gane, que Chivas empate o pierda y que Santos no gane por más de tres goles.

León:

Las felinas cerrarán la fase regular visitando a Morelia, uno de los peores equipos en la Liga MX Femenil. Por eso se espera una victoria segura. No obstante León deberá esperar resultados. Con su diferencia de goles de -3, tendría que ganar por una goleada de escándalo para que superar a Lobos BUAP (+4), si quiere avanzar.

Foto: Mexsport

El otro escenario es esperar que ni Pumas, ni Lobos BUAP sumen más de un punto. Si León no gana en Morelia, quedará fuera.

Chivas:

Desde que empezó la Liga MX Femenil, Chivas nunca ha quedado fuera de la liguilla. Ahora están en la décima posición de la tabla y no dependen de ellas para avanzar. La buena noticia es que cerrarán en casa, enfrentando al último lugar general, el Querétaro.

Foto: Mexsport

La mala noticia es que tienen 20 puntos, por lo que llegarían a 23. Superarían incluso a Pumas que tiene 22. No obstante si las felinas sacan un empate, se quedarán con el boleto, debido a la diferencia de goles. Es por eso que Chivas necesita ganar mínimo por dos goles y esperar que Pumas pierda sí o sí, así como que León no sume más de un punto.

Santos:

Matemáticamente Santos aún tiene chances. Pero su diferencia de goles de -5, hace que el panorama sea mucho más complicado. Tienen 18 unidades y cerrarán visitando al líder general, las Rayadas de Monterrey. Peor aún.

Foto: Mexsport

Las guerreras tienen que ganar por dos o más goles. Esperar que ni Lobos BUAP, ni León, ni Chivas ganen. Y ya de paso, que las poblanas reciban más de cuatro goles para pensar en la calificación.

Los calificados:

Hasta ahora son seis los equipos que ya tienen su boleto a la fiesta grande del Clausura 2019 de la Liga MX Femenil. Monterrey, Tigres, América, Pachuca, Atlas y Puebla participarán en la fase final del torneo. Sí, en ese orden hasta ahora.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios