¿Después de cinco jornadas quién pinta para campeón de la Premier League?

El tiempo se no sha ido como agua entre las manos y así de rápido ya también pasaron las primeras cinc jornadas de la Premier League. Todavía es pronto para determinar qué ocurrirá al final de la temporada pero lo cierto es que las cosas ya empiezan a tomar su rumbo.

Los dos equipos de Manchester se perfilan como los principales candidatos para llevarse el título. El United y el City arrancaron la temporada de manera increíble. Ambos equipos están empatados en la cima de la tabla con 13 unidades, 16 goles a favor y dos en contra y por si fuera poco los dos conjuntos han jugado de forma espectacular en este inicio de la Premier.

Más abajo está el vigente campeón, el Chelsea. Los Blues tuvieron un complicado arranque cuando cayeron en casa en el partido inaugural pero tras esa derrota los de Antonio Conte se han levantado y le están pisando los talones a los equipos de Manchester. El plantel de los londinenses parece corto, pues también encaran la Champions League pero al menos por ahora siguen en la batalla por defender su título.

Getty Images

Más abajo en la tabla están los sorprendentes y recién ascendidos Huddersfield y Newcastle. Se ve muy difícil que estos equipos ganen el título, pero quién sabe, igual y vemos otro caso como el del Leicester City.

Tottenham, Arsenal y Liverpool son otros equipos que aparecen en la conversación. Sin embargo nadie los toma en serio a la hora del título de la Premier League porque siembre se resbalan en los momentos más inoportunos (coff,coff Steven Gerrard). Los Spurs tienen que superar primero la ‘maldición de Wembley’, mientras que Gunners y Reds son capaces de caerse en la recta final de la temporada de la manera más inverosímil. Por eso mejor les preguntamos a ustedes quién creen que será el campeón de Inglaterra.

Pleca Instagram Deportes