Hemos llegado prácticamente al final de la temporada 2016-2017, ya sólo quedan algunas copas por disputarse: las finales de la Champions, la Europa League y la Liga MX y habremos concluido esta campaña. Como siempre, algunos fichajes la rompieron (N’Golo Kanté por ejemplo) y otros simplemente cumplieron a secas (Gonzalo Higuaín).

Sin embargo hubo unos cuantos fichajes que jamás debieron de haber ocurrido, causaron polémica desde la llegada a su nuevo equipo y el tiempo demostró esa transferencia no debió haber sido… al menos no esta temporada y aquí te decimos quienes son esos jugadores.

Antes de empezar, debemos aclarar que son “fichajes que no debieron haber ocurrido” o sea que si tu equipo necesitaba un delantero y trajo a un ariete que decepcionó (Cauteruccio) ese jugador no estará en esta lista pues el equipo sí necesitaba alguien en su posición, sólo que no le salieron las cosas.

Jesé Rodríguez

Getty Images

Al PSG simplemente le gusta restregar en la cara de todos que tiene mucho dinero porque en realidad no necesitaban a Jesé para nada. Los parisinos ya tenían una ofensiva conformada por Edinson Cavani, Lucas Moura y Ángel Di María. Además ficharon a Hatem Ben Arfa.

Era obvio que Jesé no tendría lugar en el equipo, pero la desesperación tras la salida de Zlatan hizo que los parisinos realizaran compras de pánico y se hicieran con los servicios del español. El exatacante del Real Madrid no duró ni una temporada completa y a media campaña fue prestado a Las Palmas.  Jesé volverá a la capital francesa para la siguiente campaña pero veremos si no lo venden.

Paco Alcácer

/Getty Images

“Ese joven delantero promete mucho, trunquémosle la carrera comprándolo y poniéndolo en la banca casi todo el tiempo- Gran idea jefe”.

El fragmento anterior parece sacado de una conversación entre dos directivos del FC Barcelona pero no es así, es redacción propia. Hace un par de campañas el Barca dejó ir a Pedro, el que había sido su eterno sustituto y desde entonces sufrieron para encontrar un recambio para la MSN. Arda Turán no ha respondido y Paco Alcácer tampoco, pero en el caso del español  el desarrollo de su carrera se ha visto obstaculizado porque obvio no está en el nivel de Messi, Neymar o Suárez. Sin embargo, el Barca en vez de hacerse de su carta y prestarlo para que adquiera experiencia y mejore, decidió tenerlo calentando la banca ¿Para qué rayos quieres a Paco Alcácer si tienes a Messi, Neymar, Luis Suárez y Arda Turan?

Simone Zaza

Parece que el West Ham no vio la Eurocopa del año pasado en la que Zaza se hizo famoso por el penal anterior. En fin, más allá de ello, para qué querían al italiano si tenían a Diafra Sakho y André Ayew que a veces es centro delantero. Además de Andy ‘Lesiones Lokas’ Carroll pero que cuando está bien físicamente es un atacante confiable y ficharon al argentino Jonathan Calleri.

La prueba de que Zaza fue un fichaje innecesario es que en enero se fue del West Ham y terminó siendo prestado al Valencia. Lo bueno para el equipo es que la estadía del italiano con los Hammers fue a préstamo y ahora Zaza debe volver con el equipo dueño de su carta, la Juventus de Turín.

Claudio Bravo

¿En serio se necesita decir algo al respecto? No es que Joe Hart fuera el mejor guardameta del mundo, pero era un portero cumplidor, muy querido en Manchester y  el último recuerdo que les había dejado a los Citizens era una gran actuación contra el Real Madrid en semifinales de la Champions League.

De igual forma Guardiola se deshizo de Hart y a petición suya, los Sky Blues contrataron a Claudio Bravo. El chileno cometió horrores, no errores, bajo el marco del City y terminó siendo relegado a la banca. El punto es  que el Manchester City no necesitaba un portero, pero igual trajeron uno, mandaron a volar al que ya tenían y el nuevo no funcionó.

*Paul Pogba merece una mención honorífica por lo que costó; sin embargo, el Manchester United sí necesitaba mediocampistas.

Los extranjeros de Jaguares

MEXSPORT

Dos porteros extranjeros como suplentes… ¡DOS PORTEROS SUPLENTES! La llamada regla 10/8 recién cambiada a 9/9 permitió que los Jaguares salieran con esa tontería. O sea traes dos porteros extranjeros, no le pueden quitar el lugar a Óscar Jiménez pero a para la siguiente temporada sueltas a Jiménez, te quedas con los metas foráneos y contratas a Moisés Muñoz  ¿En serio?

Hubo algunos extranjeros que dieron la cara por el conjunto chiapaneco, como Jonathan Fabbro o Luis Leal, pero dos entre la impresionante cantidad de jugadores no mexicanos que contrataron es muy poco. Si no me creen, échenle un ojo al revoltijo que es el perfil de Jaguares en Transfermarkt.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook