El talento joven siempre es bien recibido en cualquier liga de futbol del mundo. Cuando uno de esos chicos toma el campeonato por sorpresa, como lo hizo Harry Kane hace dos años, se vuelven joyas para los equipos poderosos y rápidamente los quieren contratar.

La Premier League

es una de esas competencias que más jóvenes promesas recopila, ya sean de sus fuerzas básicas o de captación de talento en otros lados. Así que para empezar a calentar motores, estos son cinco muchachos que seguro la van a romper esta campaña que está a punto de empezar.

Harrison Reed

El mediocampista de contención se ganó su puesto en el primer equipo del Southampton después de grandes actuaciones en la Sub 23. Con su equipo se distinguió por ser la primera línea de salida después del ataque de un rival y su agresividad para recuperar el balón.

Además, a su 21 años edad ya cuenta con una condición física extraordinaria. En un futbol donde su posición es clave para detener los embates contrarios, no se sorprendan si se gana la titularidad con Claude Puel como entrenador.

harrison reed

Brendan Galloway

El problema para este jovencito es el jugador que tiene por encima de él. Leighton Baines es el lateral izquierdo titular del Everton y uno de los mejores en su posición. Por lo tanto, los minutos para el nacido en la capital de Zimbabue serán limitados.

Claro, talento tiene y mucho además de gran velocidad y zancada por su 1.86 metros de estatura. Con 20 años de edad, también sabe jugar de defensa central y eso le da un plus.

En esta nueva etapa con Ronald Koeman como director técnico Galloway tiene todo para demostrar que puede ser el titular y ser una joya por la banda izquierda.

brendan galloway

Saido Berahino

El atacante del West Bromwich ya no tiene esas broncas de buscar minutos. Está bien posicionado en su equipo y esta temporada le toca explotar.

Con 23 años, puede jugar de delantero centro, extremo y hasta de media punta. Es un rompe redes con gran aceleración y muy bueno definiendo a primer toque. Además, está a 21 partidos de cumplir los 200 como profesional, lo cual le da una experiencia bastante valiosa a su corta edad.

saido berahino

Nabil Bentaleb

El centrocampista argelino es un todo terreno. A sus 21 años, tiene la habilidad para crear juego y repartir el balón y recuperarlo. El Tottenham tiene mucho talento en el mediocampo, por lo que tiene que buscar minutos, pero lográndolo esta temporada aguas que será de lo mejor de los Spurs.

Betaleb se puede definir con una sola palabra: equilibrio.

nabil bentaleb

Ruben Loftus-Cheek

Con la llegada de Antonio Conte al banquillo del Chelsea se espera más minutos para el joven de 20 años, pero como delantero. El año pasado jugó en el mediocampo e impresionó a muchos, pero para el entrenador italiano Loftus tiene las habilidades necesarias para ser un buen atacante.

Sus 1.91 metros de estatura serán claves para la conversión, pues seguro será más un ‘9’ clavado en el área y con el mal momento que dejó Diego Costa, Ruben tiene la oportunidad de ganarse hasta la titularidad.

ruben loftus cheek

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes