El torneo más esperado por absolutamente nadie esta a punto de empezar. La Copa Oro inicia el viernes con el partidazo entre la Guyana Francesa y Canadá, pero México debuta hasta el domingo en la noche cuando enfrente a El Salvador.

El torneo molero por excelencia es una prueba para el Tri y su entrenador. Pues México debe ganar la Copa Oro pese a no llevar al “Equipo A” y los jugadores de esta Selección tienen la oportunidad de mostrarse para ganarse un lugar en la escuadra absoluta que irá  Rusia el siguiente año. Por eso aquí te presentamos cinco jugadores mexicanos que la pueden romper en el certamen de la CONCACAF y ganarse un lugar en la “Selección A”.

Rodolfo Pizarro

Getty Images

Pese a que la Liga MX dijo que Alan Pulido había sido el MVP del torneo pasado, la realidad es que quitando la Final, el delantero no fue ni el mejor jugador de su equipo. El hombre más determinante del Rebaño en el Clausura 2017  fue Rodolfo Pizarro.

El joven llegado del Pachuca fue un buen anotador y uno de los máximos generadores de juego en el Guadalajara. De hecho Chivas sufrió mucho en la recta final del torneo cuando Pizarro estuvo lesionado pero en cuanto el jugador volvió el Rebaño recuperó su juego. Sin duda el canterano Tuzo podría ser hasta MVP de la Copa Oro, el problema es que quizá lo pongan de centro delantero por aquello de las rotaciones y las lesiones de atacantes que ha sufrido el Tri.

Orbelín Pineda

Getty Images)

Uno de los jóvenes más prometedores de México es sin duda Orbelín Pineda. El guerrerense fue uno de los mejores jugadores del torneo pasado y pese que no siempre era titular cada que entraba al campo con Chivas se notaba la diferencia. Pineda es uno de los futbolistas con más talento que hay en México, pero tiene que corregir algunos detalles porque a veces parece que juega medio sobrado.

Jesús Molina o Burrito Hernández

Ya que este México sí juega con medio de contención alguno de estos dos jugadores será el elegido para ocupar esa posición y lo harán mejor que los de la Confederaciones por un simple motivo: Ahí juegan en sus equipos.

Cualquiera de los dos que juegue se puede ganar un puesto para el siguiente Mundial. Ambos están en un nivel muy similar y sin lugar a dudas en estos momentos son junto al Gallito Vázquez los mejores contenciones de México. Así que por lo menos uno puede y debe ganarse un lugar en el “Equipo A”.

Jair Pereira

/Getty Images

Si hubo una zona donde México tuvo problemas en la Copa Confederaciones sin lugar a dudas fue en la parte baja. La defensa del Tri dejó mucho que desear, en gran medida por el sistema del entrenador pero los jugadores también tuvieron responsabilidad. Pereira fue uno de los mejores centrales el torneo pasado y es un defensor fuerte y con liderazgo. Además tiene buen físico y pues a veces Juan Carlos Osorio toma las decisiones con base en eso, así que Pereira tiene una buena oportunidad.

Luis “Chaka” Rodríguez

Getty Images

Cuando el Chaka dejó Jaguares y regresó a Tigres su carrera parecía terminada. Sin embargo las lesiones de Israel Jiménez y Guty Estrada le abrieron la puerta a Rodríguez para tomar el control de la banda derecha de los felinos. Juan Carlos Osorio no llamó laterales derechos a la Confederaciones y eso le pasó factura, ahora el Chaka tiene la oportunidad de ganarse un lugar en esa pradera del “Tri A”.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook