Desde su creación en 1992, la Premier League

siempre se ha caracterizado por darle oportunidad a los jugadores jóvenes. Ya sea por las excelentes academias con las que cuentan los clubes para formar futbolistas o por el trabajo que realizan para encontrarlos en el extranjero.

Pero como cada campaña, son los elementos veteranos los que terminan marcando la diferencia para sus respectivos equipos y los ayudan a conseguir las metas que se trazaron al comienzo de la temporada.

Es por eso, que conoceremos a cinco jugadores veteranos que serán esenciales para que sus cuadros puedan cumplir sus objetivos.

Zlatan Ibrahimovic

zlatan-ibrahimovic-manchester

Fue una de las contrataciones más sonadas durante el verano. El delantero sueco cuenta con una impresionante trayectoria, donde ha conseguido títulos con todos los conjuntos en los que ha estado.

Será fundamental para que el Manchester United regrese a puestos de Champions League, torneo al que no asistirán para esta edición. Desde su primera aparición con el conjunto de José Mourinho demostró la calidad con la que cuenta, al marcar un gol de ‘tijera’.

A pesar de su edad, 34 años, sigue siendo uno de los mejores jugadores de todo el mundo y solamente le falta conquistar la liga inglesa.

Álvaro Negredo

alvaro-negredo-boro
El delantero español tendrá una revancha dentro de la Premier League y esta temporada defenderá los colores del Middlesbrough. Hace 3 años llegó al Manchester City y su paso no fue el esperado. En dos temporadas con los Citizens, sólo jugó 32 partidos y marcó nueve goles.

Desde que estuvo con el Sevilla su rendimiento ha ido a la baja, pero ahora a sus 30 años tendrá una magnífica oportunidad de demostrar que todavía cuenta con el talento que lo llevó a la selección de España y con la que ganó la Eurocopa de Polonia-Ucrania en el 2012.

Sí el Boro quiere mantener la categoría necesitará que el jugador ex del Valencia marque diferencia y así podrán evitar otro descenso.

Shinji Okazaki

leicester-shinji-okazaki

La campaña anterior el japonés sólo jugó los 90 minutos en tres ocasiones y logró marcar en cinco para el Leicester City. Sin embargo, ante la incertidumbre del futuro de Riyad Marhrez, el elemento de 30 años se puede convertir en hombre esencial en el ataque de los Foxes.

Además, la escuadra de Claudio Ranieri estará disputando la Champions League por primera vez en su historia,  por lo que se necesitará de la aportación de Okazaki si quieren llegar a trascender a nivel internacional.

A nivel de selecciones ya ha demostrado su gran talento y el tercer máximo anotador en la historia del país asiático, con 49 goles. Aunque se ve complicado que el Leicester City pueda repetir la hazaña, no hay que perder de vista lo que pueda llegar a hacer el ex jugador del Stuttgart.

Steve Mandanda

steve-mandanda

Después de 300 partidos con el Olympique de Marsella, el guardameta francés ha decidido cambiar de equipo y el elegido fue el Crystal Palace. Mandanda cuenta con una trayectoria impresionante y a sus 31 años, ya ha disputado tres euros con su selección y una copa del mundo.

La campaña pasada se quedaron a cinco puntos de los puestos de descenso y se espera que esta temporada se encuentren entre los cuadros que estén en la parte baja de la tabla, por lo que un portero con experiencia fue una excelente contratación.

Si el Crystal Palace llega a las últimas jornadas sin preocupaciones por el descenso, mucho tendrá que ver la contratación del galo.

Fernando Llorente

fernando llorente

Otro delantero español que llega al futbol inglés tratando de recuperar el nivel que alguna vez tuvo. Llorente llega al Swansea City después de un terrible año con el Sevilla, donde sólo marcó siete anotaciones en toda la temporada.

Con la Juventus su paso tampoco fue brillante y en 92 encuentros, únicamente logró meter 27 goles, por lo que su contratación es un poco arriesgada, si consideramos que el conjunto galés sufrió para mantener la categoría.

Sin embargo, los aficionados del Liberty Stadium esperan tener de regreso al delantero que fue todo un ídolo en el Athletic de Bilbao y que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa del 2012.

Estos cinco jugadores tienen el talento para ser piezas fundamentales en sus equipos y ayudarlos a conseguir todo lo que se han planteado una vez que la temporada 2016-2017 de la Premier League de inicio el próximo 13 de agosto.

Fotos: Getty images

seguir sopitas deportes