Getty Images

Ciro Immobile se consagra con la Bota de Oro por ‘culpa de Sarri’

Las acciones dentro de la Serie A siguen su marcha en la última jornada y ahora es momento de ‘entregar’ uno de los reconocimientos más codiciados a un ‘killer’ nato. Ciro Immobile, delantero de la Lazio que ha tenido un año tremendo, se ha consagrado con la Bota de Oro tras hacer 35 goles en la temporada y… ¿por culpa de Maurizio Sarri? Esto es algo muy simple y ahora lo vamos a explicar.

La mejor y la peor temporada de Ciro Immobile jugando en la Serie A

Getty Images

La ‘carrera’ por la Bota de Oro ha sido muy pareja desde hace unas semanas. Ciro Immobile y Cristiano Ronaldo competían en la Serie A no sólo por el Capocannoniere (campeonato de goleo en Italia), sino que ambos trataban de igualar a Robert Lewandowski que hizo 34 goles en la Bundesliga, por lo que el cierre de la temporada tenía un ingrediente adicional y muy interesante.

Ciro Immobile se fue arriba en la competencia tras la jornada 37, llegando a 35 goles. Cristiano Ronaldo se rezagó, se quedó en 31 y se pensaba que en esta jornada 38, que es la última de la Serie A podría hacer algo pero Maurizio Sarri decidió terminar con la disputa.

¡Adiós, 'Tito'! Ciro Immobile superó a Robert Lewandowski en la lucha por la Bota de Oro

Foto: Getty Images

¿Cuál es el papel de Maurizio Sarri en la Bota de Oro?

Sencillo. Este sábado se anunció la convocatoria de la Juventus para medirse a la Roma en lo que será la jornada final de la Serie A. El italiano decidió no convocar a Cristiano Ronaldo por lo que Ciro Immobile tiene el camino libre para conquistar la Bota de Oro, siendo este uno de los logros más importantes en la carrera de este delantero.

Tras este hecho, Ciro Immobile se convierte en el tercer jugador italiano en conquistar la Bota de Oro, pues Luca Toni lo logró en el 2006 cuando acumuló un total de 31 goles jugando con la Fiorentina y Francesco Totti la consiguió en el 2007, luego de anotar 26  tantos con la Roma en la temporada.

Ciro Immobile y la Lazio cerrarán esta temporada en su visita al Napoli del ‘Chucky’ Lozano, donde tratarán de terminar en la segunda posición de la tabla. Necesitan ganar y que el Inter y Atalanta empaten o pierdan sus respectivos partidos.