Deportes

¡Habemus Clásico Nacional! Así se jugará la Liguilla de la Liga MX Femenil

El Clásico Nacional es el principal ingrediente de la Liguilla en la Liga MX Femenil, que recibe a nuevos invitados como Tijuana y Cruz Azul

¡Tenemos Liguilla en la Liga Femenil! La etapa definitiva del Apertura 2021 comenzará con unos emocionantes cuartos de final, que esperarán algunos días debido a que se atraviesa la Fecha FIFA.

Los 8 invitados quedaron definidos desde hace un par de jornadas, pero lo interesante era ver cómo se movía la tabla general. Con Chivas a la baja y Tijuana mostrando un gran nivel en los últimos partidos, cualquier escenario se convirtió en una posibilidad.

Pachuca y Pumas quedaron fuera del camino, así que la parte mas importante pasó a ser de la tercera a la octava posición. Al igual que en otros torneos, Tigres y Monterrey dominaron durante la Fase Regular, aunque sin la oportunidad de romper el récord de puntos en el futbol mexicano que ya es de las Rayadas.


Habemus Clásico Nacional: Así se jugará la Liguilla de la Liga MX Femenil

Sopitas.com

Así se jugará la Liguilla de la Liga MX Femenil

Tigres vs Cruz Azul

Las actuales bicampeonas buscarán un nuevo título y el camino luce relativamente sencillo. La ‘Máquina’ llega a la baja en el Apertura 2021, con un par de derrotas que también fueron goleadas muy dolorosas ante Rayadas y Tijuana.

Nueve goles recibidos con apenas uno anotado en dos jornadas, todo apunta a un dominio aplastante de Tigres. 47 puntos, 52 goles a favor y apenas 7 en contra son la base de un torneo espectacular.

La serie es inédita, ya que esta será la primera participación de Cruz Azul en Liguilla de la Liga MX Femenil.

Monterrey vs Tijuana

Ambos equipos con experiencia en Liguilla, pero en momentos diferentes en la Liga MX Femenil. Xolos intentará superar sus mejores torneos al enfrentar a las Rayadas, con Fabiola Vargas en el banquillo. La DT encabezó el proyecto de Necaxa durante varias temporadas y encontró la fórmula del éxito en la frontera.

El tercer gol olímpico del torneo, los 8 clasificados y el partidazo entre América y Tigres en la J16 Femenil

Agencia Mexsport

Atlas vs Santos

Otra serie inédita en la Liguilla de la Liga MX Femenil, pues es la primera vez que Santos clasifica. No obstante, lo que comenzó como un torneo llenó de sorpresas terminó con una caída libre en las jornadas finales. Un par de goleadas de 4-0 y 4-2 ante Pachuca y Querétaro dejaron a las Guerreras sin posibilidad de subir a los 4 mejores.

Hubo momentos en la campaña regular en los que Santos estuvo por encima de Chivas e incluso de Atlas, su ahora rival. Por su parte, las Rojinegras fueron de menos a más en 17 jornadas y se coló al tercer lugar general con una goleada a su favor ante Puebla.

Cinthya Peraza, la campeona de la Homeless World Cup que llegó al 'Tri' Femenil

Agencia Mexsport

Chivas vs América para cerrar la Liguilla de Liga Femenil

La serie más atractiva, por mucho, será el Clásico Nacional. Chivas y América nos han regalado partidos muy emocionantes, ya sea en la Liguilla o en Fase Regular de la liga MX Femenil. Goleadas, goles olímpicos y otros ingredientes forman parte de esta historia.

La última vez que se enfrentaron, el ‘Rebaño’ salió victorioso por 2-1 en casa; sin embargo, cuando se trata de una serie a dos partidos la cosa cambia. Hace un año se encontraron también en cuartos de final y las ‘Águilas’ avanzaron luego de haber sacado buena ventaja en Coapa en la ida.

El historial entre estos equipos está empatado con 4 victorias por bando, aunque en goles hay ventaja para Chivas con 19 anotados por 17 recibidos.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)