El clásico entre Real Madrid y Barcelona ya tiene su primera polémica arbitral y eso que aún no inicia el partido. La Real Federación Española de Futbol, anunció un cambio de árbitro para el partido del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Alejandro Hernández Hernández había sido designado para el clásico de liga en el Bernabéu, sin embargo el silbante sufrió una lesión que le impedirá estar en el juego, por lo que será sustituido por Alberto Undiano Mallenco, uno de los silbantes más populares del futbol español.

Getty Images/ Hernández Hernández, el árbitro lesionado.

Mallenco estaba designado para ser el árbitro del VAR del juego del Celta de Vigo contra Eibar, pero ante la lesión de Hernández, podrá pitar su último clásico, pues anunció que al final de la temporada se retira.

José María Sánchez Martínez, quien fue el árbitro del juego del miércoles en la Copa del Rey, ocupará el lugar de Undiano como VAR en el partido del Celta.

Merengues y catalanes se volverán a enfrentar después del juego de Vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey, en la que el cuadro culé se impuso 3-0, después de las constantes fallas de Vinicius en el primer tiempo.

Getty Images

Ahora el Madrid tendrá chance de revancha en el torneo de liga. En caso de ganar, el Madrid tendrá la oportunidad de reducir la diferencia de puntos respecto al líder Barcelona a seis unidades, pero en caso de perder se alejaría 12 puntos, por lo que estaría despidiéndose de sus posibilidades para ganar La Liga.

https://instagram.com/sopitasdeportes