¡Segundo día de la fiesta más grande del automovilismo en nuestro país! Después de las prácticas, ahora  pudimos ver en el Gran Premio de México como la emoción de verlos más rápido se apoderaba de la gente.

El clima ayudó bastante al ambiente –para poder chelear– y para que los pilotos tuvieran una pista con mejor temperatura y así, andar más tendidos. Y pues el más veloz fue, como en gran parte de la temporada, Lewis Hamilton.

El campeón del mundo superó a su compañero, Nico Rosberg, para quedarse con la pole position. Mientras, Nico está en la segunda plaza y el top 3 lo completo el intrépido Max Verstappen.

Esta es la pole número 10 para Hamilton, que sigue buscando restar más puntos con Rosberg. En este momento el alemán le lleva 26 unidades, así que mañana en la carrera esto se va a poner buenísimo.

 

 

Así se viven las clasificaciones en este #gpmexico #f1esta #f1 🏁🏎💨🇲🇽

Un vídeo publicado por Sopitas Deportes (@sopitasdeportes) el

En cuanto a los mexicanos, no salió del todo bien la cosa. Esteban Gutiérrez no pasó de la Q1 y se quedó en el lugar 17. Así, se ve bastante complicado que logre sumar acá como local.

Del otro lado, la esperanza de podio para los mexicanos también quedó lejos. Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó en el lugar 11, cuando terminó en la Q2 afuera de la competencia. ‘Checo’ ha demostrado ser muy capaz de remontar posiciones, así que eso esperamos de él mañana.

También hay una mala noticia acá, pues su rival por la séptima posición, Valterri Bottas, terminó arriba de él. El de Finlandia arrancará en el octavo puesto y nos puede echar a perder el fin de semana a los mexicanos.

Sergio 'Checo' Pérez

 

***Foto Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook