México cayó contra Argentina en su segundo partido en Qatar 2022 y complicó gacho su calificación a octavos de final. Ahora es momento de sacar la calculadora para saber qué se necesita para avanzar a la siguiente ronda.

Y es que con esto México se queda con sólo un punto en último lugar del Grupo C de Qatar 2022. Recordemos que en el primer partido se empató 0-0 con Polonia.

Así marcha el grupo de México en Qatar 2022
Foto: Getty

El Tri fue mejor, hay que decirlo, pero no fue capaz de superar a Polonia y se quedó con las ganas de sumar dos puntos más. El mayor problema era que el siguiente partido tocaba contra Argentina.

Y en ese partido ni qué decir. La Albiceleste fue mejor y derrotó al Tri con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández.

Así va el Grupo de México en Qatar 2022

¿Cómo marcha el grupo de México en Qatar 2022 entonces? Tres puntos se otorgan por cada victoria al ganador, uno a los equipos que terminen en empate y el perdedor se va con las manos vaçias.

Eso significa que la clasificación en el grupo de México marcha de la siguiente manera:

EquipoGEPGFGC+/-Pts.
1.-Polonia1102024
2.-Argentina1013213
3.-Arabia Saudita10123−13
4.-México01102−21
Así marcha el grupo de México en Qatar 2022
Foto: Getty

Criterios de desempate

Como existe la posibilidad de que dos o más selecciones terminen con los mismos puntos, te dejamos a continuación los criterios de desempate para Qatar 2022, los cuales podrían definir si México avanza o no a los octavos de final (ojalá no haya necesidad de recurrir a ellos).

¿Entonces qué necesita México para calificar a octavos?

Ante ese escenario, México no tiene de otra más que ganar o ganar contra Arabia. Un empate o una derrota y pelas.

Si Argentina y Polonia empatan

Ahora bien, incluso ganando podría quedar eliminado. Si Argentina y Polonia empatan, competiríamos directamente con Argentina, pues Polonia llegaría a cinco unidades y calificaría como líder. De esta manera, habría que superar la diferencia de goles de la albiceleste, por lo cual la misión es ganar por cuatro goles de diferencia (4-0) o por tres goles a partir del 4-1 (4-1 o 5-2), siempre y cuando ese empate entre argentinos y polacos sea sea 0-0.

Si el empate entre Polonia y Argentina es 1-1, entonces el reto del Tri es ganar por cuatro goles de diferencia y con ello superaría la diferencia de goles de Argentina.

Si gana Polonia

Lo ideal sería ganar y que Polonia derrote a Argentina, de esa forma calificaría sin hacer cuentas en la diferencia de goles.

Si gana Argentina

En caso que Argentina le gane a Polonia, lo mismo, dependeríamos de por cuántos goles sea esa victoria para saber cuántos necesitamos meterle a los árabes.

Si Argentina gana 1-0 o por diferencia de un gol, entonces México debe ganar por diferencia de tres goles.

Si Argentina gana 2-0 o por diferencia de dos goles, el Tri debe ganar por diferencia de dos goles también.

Si argentina gana 3-0 o por diferencia de tres goles, México sólo debe ganar por un gol.

Básicamente, es hora de empezar a rezar.

¿Qué necesita México?Escenarios
Si Polonia y Argentina empatanSi el empate es 0-0, México debe ganar por cuatro goles (4-0) o por tres goles a partir del 4-1 (4-1 o 5-2)
Si el empate es con goles, México debe ganar por cuatro goles (4-0 o 5-1) para superar la diferencia de goles de Argentina
Si gana ArgentinaSi Argentina gana por un gol, México debe ganar por tres goles (3-0 o 4-1)
Si Argentina gana por dos goles, México debe ganar por dos goles (2-0 o 3-1 o 4-2)
Si Argentina gana por tres goles, México debe ganar por un gol (1-0, 2-1, 3-2 o 4-3)
Si gana PoloniaMéxico debe ganar por cualquier marcador
Si México empataEliminado
Si México pierdeEliminado

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook