¿Quién la gana? Los 8 clasificados a los Cuartos de Final de la Copa del Rey Noticias Deportes

¿Quién la gana? Los 8 clasificados a los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Este jueves 17 de enero se definieron a los últimos invitados a los Cuartos de Final de la Copa del Rey. El último boleto se lo llevó el Barcelona.

El primero en conseguir su pase fue el Getafe. Eliminó a un complicado Valladolid con un marcador global de 1-2. Su triunfo como local por la mínima diferencia terminó siendo clave, ya que de visitante terminó empatando a un gol.

Valencia consiguió su pase por goleada sobre el Sporting Gijón. El equipo de Marcelino García Toral estaba en riesgo, tras perder la ida por 2-1. No obstante en Mestalla terminó goleando 3-0, para dejar un marcador global de 4-2.

La sorpresa la dio el Girona. En casa empataron 1-1 con el Atlético de Madrid y llegaron al Wanda Metropolitano con la obligación de anotar gol, si quería seguir en competencia. No sólo marcaron, sino que lo hicieron en tres ocasiones para dejar un global de 4-4. Los goles de visitante le dieron el pase y eliminaron al equipo de Diego Simeone.

¿Quién la gana? Los 8 clasificados a los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Foto: Getty Images

El Athletic Bilbao no pudo concretar la remontada ante el Sevilla. Perdieron en casa por 1-3 y aunque lograron ganar en el Sánchez Pizjuán, sólo fue por un gol.

El que sigue decepcionando es el Real Madrid. El equipo de Santiago Solari se metió entre los ocho mejores. No obstante fue gracias a la ‘renta‘ que sacaron del Santiago Bernabéu, donde golearon por 3-0. En la vuelta perdieron por la mínima diferencia ante el Leganés.

¿Quién la gana? Los 8 clasificados a los Cuartos de Final de la Copa del Rey

Foto: Getty Images

Para el sexto boleto, Real Sociedad y Betis pelearon por el mismo en Anoeta. La ida en el Benito Villamarín había terminada empatada sin goles. Por eso el 2-2 conseguido en San Sebastián le dio el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey al equipo andaluz.

El penúltimo boleto fue para el Espanyol, el conjunto de Barcelona aprovechó su localía para imponerse al Villarreal. Al ganar 3-1 como locales, dejaron el global 5-3, tras haber sacado un empate de 2-2 en el Estadio de la Cerámica.

El último boleto fue para el Barcelona. Los de Ernesto Valverde no tuvieron piedad del Levante y lo terminaron goleando para remontar el 2-1 que se trajeron de Valencia. El sorteo para definir los cruces en los Cuartos de Final de la Copa del Rey será el próximo viernes 18 de enero a las 10:00 horas.

Comenta con tu cuenta de Facebook