Con 36 años de edad, cualquier futbolista sabe que es momento de pensar en el tramo final de su carrera y este es el caso del portero chileno Claudio Bravo, de quien se dice que podría fichar con el actual campeón de la Liga MX, Monterrey, ante la inminente salida del argentino Marcelo Barovero.

“Trapito” tiene contrato con Rayados hasta el final del Clausura 2020 y no tiene intenciones de renovar, por lo que el propio arquero indicó que no descarta volver a Argentina en verano, por lo tanto, Monterrey busca portero.

Getty Images

Aunque Rayados es dueño de la carta de Hugo González, buscaría un arquero extranjero, por lo que ya le habría hecho ojitos del Manchester City, Claudio Bravo, quien estaría interesado en jugar en la Liga MX.

De acuerdo con el diario chileno 24 horas, Bravo tiene ofertas de equipos de la MLS, sin embargo, al andino la sedujo más la propuesta del equipo mexicano. “Ya manejaba diversas propuestas de la MLS de Estados Unidos, sin embargo, el Monterrey estaría muy cerca de acordar su arribo”, indica el medio andino.

Sin embargo, el medio no explica si el fichaje se realizaría en el actual mercado de invierno o hasta verano. Actualmente, Bravo sólo tiene actividad en los torneos de copa con el City, ya que el titular tanto en el torneo de liga como en Champions es Ederson.

Getty Images

Para hacer efectivo el fichaje, Monterrey tendría que pagar cerca de 1.5 millones de euros al City en este mercado de invierno, pero si decide esperar al verano, Bravo quedaría como agente libre, ya que termina contrato a la par de Barovero con Rayados.

Esta no es la primera vez que bravo suena para jugar en el futbol mexicano. En 2019, tras la salida de Agustín Marchesín, el chileno fue mencionado entre las opciones para el arco del América.