¿Le “tendieron la cama” a Claudio Ranieri en el Leicester?

El despido de Claudio Ranieri del Leicester City sorprendió a todo el mundo. El shock fue tal que hasta Jurgen Klopp comparó esta decisión con la elección de Donald Trump y el Brexit. Sin embargo, parece que no fue algo improvisado, al contrario, parece que le “tendieron la cama”.

“Tenderle la cama” a alguien es un término que se usa para explicar cuando estás moviendo tus contactos o perjudicando a alguien para que pierda su trabajo. En el futbol se dice que pasa mucho entre jugadores y técnicos, aunque claro, jamás se ha comprobado.

Pues usando esa vieja frase “aunque usted no lo crea” parece que al director técnico italiano le acaba de pasar esto.

Claudio Ranieri

Reportes en Inglaterra, específicamente del periódico The Sun, indican que los jugadores líderes, como Jamie Vardy, se reunieron cuatro ocasiones con los directivos del club para hablar sobre el desempeño del equipo. Después de la última junta “misteriosamente” Claudio Ranieri perdió su chamba.

Por lo tanto, las especulaciones sobre una conspiración para correr al entrenador están tomando fuerza en la Premier League. Tanto, que hasta se le cuestionó al portero de los Foxes, Kasper Schmeichel qué fue lo que había pasado y él contestó nada amigable.

“Somos jugadores y sólo podíamos afectarlo en la cancha, cosa que no hicimos. Lo que pasa en la directiva está fuera de nuestro control. Lo que dijo Craig (Shakespeare) de que no hubo reuniones es la verdad, no sé de donde sacan estas cosas”.

Ahora es escoger a quién le hacemos caso… lo que sí, es que el despido de este entrenador pegó duro en todo el mundo.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes