Pese a que la Copa América 2019 terminó ya hace algunos días, uno de los temas que quedó pendiente para la Conmebol fue con Claudio Tapia, Presidente de la AFA y representante del organismo dentro del Consejo de la FIFA, pues luego de que ‘defendió’ a Messi y sus críticas hacia el máximo organismo de futbol sudamericano, citaron a una junta extraordinaria para determinar lo que sucedería con este personaje y ahora ya hay resolución.

Vamos a ponernos en contexto muy rápido. Durante la pasada Copa América 2019 hubieron muchas ‘inconsistencias’, según los jugadores argentinos y en particular Lionel Messi, donde ‘fueron afectados’ de inicio a fin. Más allá de la cancha o del partido ante Brasil, lo que desató todo esto fue el momento de la expulsión del ’10’ del FC Barcelona en el partido de tercer lugar ante Chile, pues fue ahí cuando Claudio Tapia hizo graves acusaciones.

La sanción de la Conmebol a Claudio Tapia por 'defender' a Messi y sus críticas

Getty Images

Entre otras cosas defendió a Lionel Messi porque consideró que fue mal expulsado y le mandó una carta a Alejandro Domínguez, Presidente de la Conmebol, donde puso en tela de juicio “los principios de ética, lealtad y transparencia” del dirigente paraguayo así como de la misma competencia y del organismo sudamericano.

Se citó a una junta con el Consejo de Administración de la Conmebol donde analizarían la situación y obviamente las consecuencias en contra de Claudio Tapia, pues lo que hizo fue grave y más para alguien con su cargo, ya que como se mencionó es Presidente de la AFA y representante en el Consejo de la FIFA, por lo que no hubo ‘piedad’ y se le ha retirado este último puesto mencionado.

A través de un comunicado en la cuenta oficial de la Conmebol, se anunció que Claudio Tapia era retirado de su cargo y que se lanzaban a elecciones para tener un nuevo representante dentro de la FIFA, además de que todos los documentos de este caso quedarían como antecedentes del ‘Chiqui’, incluso la minuta de la junta.

“1. RETIRAR con efecto inmediato, la confianza al Sr. Claudio Tapia para ejercer la representación interina de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA.

2. CONVOCAR a elección del Representante de la CONMEBOL ante el Consejo de la FIFA conforme a los reglamentos aplicables”, menciona la Conmebol.

La sanción de la Conmebol a Claudio Tapia por 'defender' a Messi y sus críticas

Getty Images

Con este tema resuelto, lo que sigue es conocer la resolución del caso contra Lionel Messi por las críticas que se conocen de sobremanera, donde el castigo puede ir desde dos años de suspensión, multa económica o algo mayor en caso de determinar que es más grave que esto.

http://instagram.com/sopitasdeportes