Getty Images

Expiró la cláusula de Lautaro: ¿Cuál sería el plan del Barcelona para ficharlo?

Pese a que la temporada en La Liga Española sigue en marcha, el tema de los fichajes comienza a sonar muy fuerte y uno esperado por la afición ‘Culé’ parece que se está tambaleando. La cláusula que fijaba el precio de Lautaro Martínez en 111 millones de euros ha expirado, por lo que el Barcelona deberá implementar su ‘plan b’ si es que quiere al argentino en sus filas, pues este hecho podría ser o no benéfico para ellos.

¿Les conviene? Inter pediría a Griezmann en intercambio por Lautaro Martínez

Foto: Getty Images

Lautaro Martínez ha sonado desde hace algunas semanas como refuerzo del FC Barcelona. Su fichaje según decían estaba condicionado a la posible llegada de Neymar, la cual se está esfumando de a poco, por lo que los ‘Culés’ parece que sí irían por el jugador del Inter de Milán aunque sin pagar una cantidad excesiva.

¿Qué implica el que la cláusula de 111 MDE de Lautaro haya expirado?

De acuerdo a Beppe Marotta, CEO del Inter de Milán, en declaraciones para ‘Sky Sports‘, reveló que este martes dejó de tener validez la cláusula de Lautaro Martínez, misma que únicamente le daba un precio fijo al jugador argentino, por lo que ahora quien determinará el precio será el propio Inter de Milán… aunque puede ser negociado.

El día que Lautaro Martínez rechazó al Real Madrid por quedarse en Racing

Getty Images

El Barcelona, según parece tenía planeado justamente esto, esperar a que la cláusula de Lautaro Martínez terminara y es que consideraban que el precio era demasiado alto para las condiciones actuales, pues tras la pandemia de coronavirus y con la crisis económica que viven dentro del futbol, no iban a pagar una cifra así de alta.

¿Qué hará el Barcelona para fichar a Lautaro Martínez?

La información que se maneja es que hablarán con la directiva del Inter de Milán para llegar a un acuerdo. Se comenta que la cifra máxima que estarían dispuestos a pagar es de unos 65-70 millones de euros, precio que coincide con el de ‘Transfermarkt’, por lo que esperan tener algo concreto en unos días.

Los 10 agentes libres que el Barcelona debería de buscar

Foto: Getty Images

El fichaje de Lautaro Martínez, más allá de la cláusula, no está asegurado y es que en el Inter de Milán confían en que el argentino quiere quedarse en Italia, por lo que todo dependerá de sus deseos al final de la temporada, del precio que se ponga sobre la mesa y de lo flexible que sea el Barcelona.

Si bien se ‘aseguró’ que Lionel Messi no saldrá del Barcelona pese a los rumores de los últimos días, hoy en día quieren hacer una gran plantilla para competir por el título de La Liga y es que dadas las circunstancias actuales, parece que el Real Madrid conquistará España este año.