Foto: Getty Images

Esta es la cláusula que le permite a Messi irse gratis del Barcelona

La salida de Messi del Barcelona está a un paso de hacerse oficial (acá te dejamos los detalles). Leo se irá gratis del club donde ha jugado toda su vida y el club al que llegue, no pagará nada por ficharlo. ¿Por qué? Acá te explicamos la cláusula que lo permite.

La temporada del Barcelona terminó con una dolorosa y humillante eliminación en Cuartos de Final de la Champions League, por 8-2 ante el Bayern Múnich. Un partido en donde Messi desapareció, literalmente y no pudo evitar la goleada.

Esta es la cláusula que le permite a Messi irse gratis del Barcelona

Foto: Getty Images

Esa eliminación costó la destitución de Quique Setién y la llegada de Ronald Koeman, así como la salida de Eric Abidal como Secretario Técnico. Una limpia de plantel que comenzó con la salida de Luis Suárez, Arturo Vidal, Samuel Umtiti e Ivan Rakitic. Además permitió a Messi irse gratis del Barcelona.

La cláusula que le permite a Messi irse gratis

Seguro que ya sabes de qué estamos hablando pero si no, acá te lo vamos a explicar. En el contrato de Messi, que expira en 2021, hay una cláusula que le permite irse gratis a cualquier otro equipo, un año antes de que finalice.

Messi no seguira en el Barcelona

Foto: Getty Images

La cláusula, según los altos mandos del Barcelona, expiró el 1 de junio del 2020. Fue entonces cuando se manejó que Leo cumpliría con su contrato y después podría pensar en salir del club.

El problema para el Barcelona, es que la temporada terminó en agosto. Si bien, la cláusula expiraba en junio, eso era porque en una campaña regular, ya no habría competencias para los culés pero ante la pandemia del coronavirus, los calendarios se recorrieron.

Messi hara valida la clausula en su contrato y se ira del Barcelona

Foto: Getty Images

Esto fue lo que aprovechó Messi para hacer válida la cláusula y pedir su salida del Barcelona. El argentino, de por sí atractivo por ser uno de los mejores jugadores de la historia, podrá elegir al equipo al que quiere ir. Ese club, sólo deberá pagarle el sueldo y nada a los culés.

Es el fin de una era para el Barcelona. La salida de Leo Messi termina definitivamente con los años de oro que tuvo el conjunto catalán y que se había ido desmoronando con el retiro de Carles Puyol, la salida de Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y ahora con el adiós del ’10’.