Este tampoco fue: ¿Habrá ‘año bueno’ para Cruz Azul?

Después de semanas de análisis, ver los posibles escenarios y juntas que fueron decisivas, se decidió que el Clausura 2020 queda anulado, dejando en el olvido las 10 jornadas que ya habían transcurrido y afectado a algunos equipos pero en especial al Cruz Azul, club que iba de líder, que estaba jugando como nunca y que una vez más no fue su año. ¿Pronto será el año bueno para ‘La Máquina’ o esta ‘maldición’ los perseguirá por siempre?

¿Quién fue campeón de la Liga MX la última vez que una enfermedad afectó el torneo?

Getty Images

Cruz Azul era uno de los equipos más fuertes en lo que iba del Clausura 2020. Llevaba 7 partidos ganados, 1 empate y sólo 2 derrotas, hecho que los dejó con 22 puntos en la cima de la tabla general y donde se venáin reponiendo de un mal torneo como lo fue a finales del 2019.

En su último partido, vencieron al América reafirmándose como el favorito para ser el campeón de este torneo. Sus jugadores se veían más compactos, Jesús Corona estaba en un momento memorable, el ‘Chaquito’ Giménez se consolidaba con el primer equipo… pero al final del día, nada valió la pena.

Este tampoco fue: ¿Habrá 'año bueno' para Cruz Azul?

Getty Images

Cruz Azul se ha quedado una y otra vez en la orilla de conseguir por fin el anhelado título de la Liga MX. Sí, han conseguido la Copa MX, la Supercopa MX, el título de la Concachampions, el de la Leagues Cup junto a la MLS y demás pero no pueden ser los ‘reyes’ del torneo local desde hace más de 20 años.

El último campeonato

Fue en el invierno del 97 donde consiguieron su última estrella. Vencieron al León por global de 2-1 con goles de Galindo y Hermosillo en la serie. Desde ese entonces y con la octava en su poder, no han vuelto a levantar el trofeo de la Liga MX, hecho que tiene a todos sus fanáticos desesperados.

Gobierno ha solicitado que el América vs Cruz Azul sea a puerta cerrada por coronavirus

Getty Images

Los ‘fracasos’ tras la octava

Cruz Azul ha llegado, luego del 97′, a 6 finales de Liga MX, siendo que en cada una de ellas parecía que iba a encontrar el campeonato pero por una u otra cosa, todo se esfumó.

Los goles del ‘Chupete’ Suazo, el cabezazo de Moisés Muños, la ‘polvora mojada’ de sus delanteros y más, han influido en estos resultados:

  • Invierno 1999 – Global: Pachuca 3-2 Cruz Azul
  • Clausura 2008 – Global: Santos 3-2 Cruz Azul
  • Apertura 2008 – Global: Toluca 2 (7)-(6) 2 Cruz Azul – Definición en penales
  • Apertura 2009 – Global: Cruz Azul 4-6 Monterrey
  • Clausura 2013 – Global: Cruz Azul 2 (2)-(4) 2 América – Definición en penales
  • Apertura 2018 – Global: América 2-0 Cruz Azul

Sí, sin duda duele mucho que un torneo que ibas ‘dominando’, como lo era el Clausura 2020, haya quedado cancelado y esto se suma a la racha negativa que ha tenido el equipo con el paso de los años y es que siempre que parece que ya es suyo el campeonato, llega algo y lo arruina todo. ¿Llegará pronto el año bueno para Cruz Azul?