Beneficiados y perjudicados: Lo que nos dejó el Clausura 2020 de la Liga MX tras su cancelación oficial

El Clausura 2020 ha quedado oficialmente cancelado, después de 10 semanas en pausa por la pandemia del coronavirus. Los directivos del futbol mexicano acordaron dar por finalizado en torneo, tal y como lo han hecho ya en Francia, Holanda y Bélgica, por mencionar algunos casos en Europa.

El torneo quedará para el recuerdo con sólo 10 jornadas disputadas y la última de ellas se jugó, en la mayor parte, sin público en los estadios, de modo que ningún aficionado en el Azteca, pudo gritar el tanto de Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, que quedó registrado como el último tanto oficial del torneo, ante América.

Los perjudicados

La noticia de la cancelación del torneo dolió más en los aficionados de Cruz Azul, pues su equipo era líder con 22 puntos, tenía una racha de seis victorias consecutivas y ocho duelos al hilo sin perder, además recién le había ganado al América, por lo que se dice y se cuenta que este año era el bueno para conquistar el título de liga tras casi 23 años de sequía.

10 jornadas nos alcanzaron para ver 260 goles, la mayoría de ellos de Cruz Azul, que marcó 24 tantos. León se quedó con 23 goles, mientras que Pumas y Juárez habían aportado 20 cada uno, como los equipos que más goles marcaron.

Lo que nos dejó el Clausura 2020 de la Liga MX tras su cancelación oficial

Mexsport

Los beneficiados

Cancelar el torneo será benéfico para equipos como Monterrey y Atlas, que de plano habían hecho un torneo para el olvido.

Rayados era último de la tabla general, sin triunfos y apenas 10 goles. Al darse por finalizado el torneo, el equipo regio se podrá presumir en el Apertura 2020 que es el campeón vigente después de aquella rachita que ya incomodaba al técnico Antonio Mohamed.

Lo que nos dejó el Clausura 2020 de la Liga MX tras su cancelación oficial

Mexsport

Otro de los estrategas que podrán descansar tranquilos es Rafa Puente, tal vez el timonel más criticado, tanto por los malos resultados, como sus incómodas conferencias de prensa en la que se había echado en contra a varios periodistas y medios.

No son campeones ni de goleo

Los nueve goles con los que Jonathan Rodríguez se saboreaba el título de goleo con Cruz Azul, quedarán en el olvido. El uruguayo encabezaba la clasificación con un gol de ventaja respecto a Ángel Mena, André-Pierre Gignac y Leo Fernández, quienes sumaban ocho tantos.

Lo que nos dejó el Clausura 2020 de la Liga MX tras su cancelación oficial

Mexsport

Salvados por la campana

En Clausura 2020 no era el mejor torneo para ciertos jugadores, como el portero de Pumas, Alfredo Saldívar, quien había regado el tepache feo en partidos contra Monarcas Morelia y contra América.

En tanto, en Chivas e hablaba más de las indisciplinas y malestar de algunos jugadores, especialmente del “Chicote” Calderón, quien había perdido la confianza de Luis Fernando Tena para los últimos partidos.

 

Segunda oportunidad

Un contexto totalmente diferente es el del juvenil del Pachuca, Eugenio Pizzuto, quien sufrió una fractura en el debut contra León y con la cancelación del torneo podrá continuar con más calma su recuperación y buscar no sólo un lugar en el primer equipo de los Tuzos, sino un puesto con la Selección Olímpica, tras el aplazamiento de la justa en Tokio.

Los que tal vez no sigan

Lo que se jugó del Clausura 2020 pudo ser lo último que vimos en México de jugadores como Brian Lozano y Fernando Gorriarán, pues según el técnico de Santos, Guillermo Almada, los dos ya tenían ofertas desde el mercado de invierno para ir o a Europa o a la MLS, pero el cuerpo técnico suplicó a la directiva para que ambos se quedaran seis meses.

Algo similar pasaría con el portero argentino de Monterrey, Marcelo Barovero, quien termina contrato y de quien se decía que volvería a Argentina para ponerle fin a su carrera, lo que obligaría a Necaxa a buscar arquero, ya que Hugo González volvería a la Sultana.

Lo que nos dejó el Clausura 2020 de la Liga MX tras su cancelación oficial

Mexsport