Foto: Getty Images

Clausura 2020: Los que han votado a favor y en contra para que se suspenda el torneo

El Clausura 2020 pende de un hilo. Los clubes de la Liga MX han emitido un voto para que se reanude o se cancele el torneo del futbol mexicano.

Las fechas y un posible acuerdo con las televisoras para que paguen el derecho de transmisión de los partidos del Clausura 2020, han puesto sobre la mesa la cancelación del torneo y hasta ahora, han sido sólo dos equipos los que han votado por que se reanude.

Clausura 2020: Los que han votado a favor y en contra para que se suspenda el torneo

Foto: Getty Images

De acuerdo a información de David Medrano, han sido ocho equipos los que ya han fijado su postura. Los otros diez, aún no han dicho nada al respecto.

Chivas y Pumas son los únicos dos equipos que quieren que se reanude el Clausura 2020. Por su parte, Atlas, Santos, Xolos, Querétaro, Pachuca y León, no quieren que se retome el torneo en la Jornada 11. Los de Torreón, luego de que el gobierno de Coahuila anunciara la suspensión de eventos masivos por lo que resta del año.

La postura de estos últimos, es ya pensar en el Apertura 2020. Después del anuncio de la ‘nueva normalidad‘ que se vivirá en México, algunos clubes no tendrían tan fácil volver a entrenar. Es por eso que se había pensado en usar Guadalajara y Monterrey como las posibles sedes neutrales, pero al parecer esa opción ha sido descartado. Si el torneo se suspende, no se declarará campeón, más allá de que Cruz Azul se ubica en el liderato.

El Clausura 2020 fue suspendido después de la Jornada 10. La fecha límite para volver a los entrenamientos, era el 1 de junio, pensando en tener al menos un mes de preparación para disputar lo que resta del torneo.