Deportes

Por esta razón los clavadistas toman un baño caliente después de competir

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, una de las disciplinas en la que los atletas mexicanos tienen posibilidad de ganar alguna medalla es clavados.

Durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, una de las disciplinas en la que los atletas mexicanos tienen posibilidad de ganar alguna medalla es clavados.

Y si han puesto atención a este deporte, habrán notado que varios de los clavadistas se relajan con un baño de agua caliente después de lanzarse de la plataforma o el trampolín, pero ¿por qué?

Si pensaban que era nomás por cotorrear y convivir con los demás, les informamos que en realidad tiene otro propósito: la verdadera razón es que el agua en las piscinas no es particularmente caliente y, además, para compensar todo el calor corporal en el lugar, el aire acondicionado baja la temperatura del ambiente.


Por lo tanto, para mantener sus músculos relajados y flexibles, los clavadistas utilizan las tinas de hidromasaje o las duchas con agua caliente durante algunos minutos.

Hasta para quienes no somos atletas de alto rendimiento, un baño en una tina de hidromasaje ayuda a relajarse y liberar el estrés, algo muy necesario en eventos como Río 2016, donde la concentración debe estar al máximo.

Si uno no duerme todas sus horas, desayuna como campeón y no se dar sus hidromasajes con agua calientita… termina aventándose un clavado que se aleja de la gloria olímpica, aunque internet se encargue de hacerlo memorable.

giphy

seguir sopitas deportes

Foto: Getty Images
Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)