¡Los más ganadores! Las 3 claves del América para ser campeón de la Liga MX

América se alzó con el campeonato número 13 de su historia y aquí tenemos las 3 claves de este éxito rotundo, pues la plantilla, el 'Piojo' Herrea y

La Gran Final de la Liga MX por fin llegó a su fin y luego de que sufrimos grandes momentos de aburrimiento, al final tanto las Águilas como la Máquina nos regalaron un buen juego en el Estadio Azteca. El Club América para alegría de medio México, se alzó como el Campeón de la Liga MX y aunque a muchos no les guste, ahora son los más ganadores del país. Muchos factores influyeron en este campeonato, pero analizaremos las tres claves principales.

¡Ódienlos más! América es el equipo más ganador de la Liga MX

Foto: Getty Images

América sufrió durante todo el final del encuentro pero su dominio y control del balón les abrió el panorama para lograr ser el flamante Campeón de la Liga MX. Si bien quedaron a deber ambas escuadras la mayor parte del tiempo, eso ahora queda en segundo término, pues los americanistas estarán de fiesta todo este cierre de año.

Aquí las claves que orientaron el Campeonato del América:

3.- Jugar ambos duelos en el Estadio Azteca

Si bien se podría decir que ambos equipos fueron ‘locales’ en este encuentro, América era mucho más local por ser su estadio de cada fin de semana. Están acostumbrados al pasto, la gente los acompaño durante todo el torneo y se quiera o no, saben dominar este inmueble, por lo que aunque no demostraron su mejor futbol en toda la serie, sí manejaron a su gusto este último partido.

Revive las mejores imágenes de la Final de la Liga MX entre Cruz Azul y América con el Campeón

Getty Images

La localia para muchos no es algo que pese, porque es cuestión de goles, pero cuando se trata de jugar en casa, América sabe hacerlo y aunque Cruz Azul no perdió en este inmueble durante todo el torneo, los azulcremas estuvieron más cómodos durante el encuentro.

2.- El factor ‘Piojo’ Herrera en el banquillo

Para muchos es un hombre que ‘vende humo’ porque sus buenos momentos se dan por momentos muy específicos, pero la realidad de las cosas es que Miguel Herrera ha llevado al América muy alto, pues en las dos etapas que los ha dirigido, siempre ha estado en liguilla y mejor que eso, este es su segundo campeonato bajo el mando de las Águilas.

¡Los más ganadores! Las 3 claves del América para ser Campeón de la Liga MX

Getty Images

Sabe dirigir a sus jugadores, sus indicaciones son precisas, vive cada juego con la misma intensidad y pasión que los jugadores y aunque a veces sus cambios no son los mejores, sea por suerte o porque los jugadores responden, las cosas le salen bien. ‘Piojo’ Herrera peca a veces de confiado, pues el encerrarse hoy en su área no fue lo adecuado, pero como DT de un equipo tan grande, se ha acoplado bastante bien.

1.- Un equipo goleador de delantera hasta la defensa

El América fue la mejor ofensiva a lo largo del torneo regular y ni se diga durante la liguilla, pues al tener a un equipo tan compacto que cualquiera podía anotar, sin duda los beneficiaría en su camino rumbo al campeonato.

Desde Oribe Peralta, hasta Diego Lainez, Edson Álvarez, Renato Ibarra, Roger Martínez, Bruno Valdés, Henry Martín, Andrés Ibarguen… sólo faltó Marchesín, pues en su totalidad, la escuadra titular del América y quienes eran cambios recurrentes, todos sabían lo que era irse en ataque y conseguir un gol.

¡Los más ganadores! Las 3 claves del América para ser Campeón de la Liga MX

Getty Images

América con este trofeo suma su estrella número 13 dentro de la Liga MX y lo tienen bien merecido, pues aunque fallaron en un par de oportunidades contra los Tigres, antes frente al León y otros rivales en instancias de semifinales, son un equipo que pelea el título cada semestre y aunque a muchos no les guste, todo lo que resta del año será azulcrema en su totalidad.

Cruz Azul dio una pelea inmensa y aunque seguirá su mala racha de 21 años sin conseguir un campeonato de Liga MX, tienen plantel para llegar a la misma instancia el torneo siguiente.

Top Relacionadas