La Liga MX tiene actualmente un equipo que parece no tiene rival dentro del torneo. León ha salido de una sombría etapa en la que estuvo envuelto los últimos 2-3 torneos donde por fin vuelven a figurar como un equipo poderosos, hecho que no había sucedido desde hace tiempo por lo que es necesario analizar las 3 claves para que la Fiera de ‘Nacho’ Ambriz sea una ‘Bestia’ que no se puede domar.

León no sólo gana, gusta y casi siempre golea, sino que ahora ya goza de ser el equipo con la mayor racha de victorias en México pues tras haber derrotado 0-3 al Puebla del ‘Chelis’ lograron alcanzar este gran logro. Sin duda don un equipo tremendo que han sabido hacer las cosas bien y adaptarse muy bien con la plantilla actual.

Las 3 claves por las que el León de ‘Nacho’ Ambriz es una Fiera indomable

Foto: León FC

‘La Fiera’ anda suelta en la Liga MX y se ve muy complicado que pierdan rumbo al final del torneo pues tienen que medirse al Atlas, Chivas y Pachuca, tres buenos rivales pero nada fuera de lo ordinario. Veamos qué llevó al León hasta este punto.

3.- Rápida adaptación de la plantilla

León tuvo un arranque turbulento este torneo sin embargo con el pasar de las jornadas el equipo se acopló de forma perfecta. Hoy podemos ver que los jugadores se entienden muy bien entre sí, no hay roces ni discusiones, uno hace lucir al otro y siempre buscan jugar para el equipo y no para ellos, por lo que el León de ‘Nacho’ Ambriz entendió que jugando de esa forma es que no pueden perder.

Las 3 claves por las que el León de ‘Nacho’ Ambriz es una Fiera indomable

Foto: León FC

2.- Estilo de juego bien definido

‘La fiera’ es de esos equipos que no importa a donde pasen el balón, saben que siempre va a haber un compañero esperándolo. Saben bien a dónde tirar los pases, de acomodan muy bien con toques de primera, en su mayoría todos suben a atacar y bajan a defender, son muy verticales, les gusta hacer uso de las bandas para el desborde, son rápidos, le pegan bien al esférico, aprovechan los errores, arman buenas contras… etc. León tiene un estilo sumamente definido.

Las 3 claves por las que el León de ‘Nacho’ Ambriz es una Fiera indomable

Foto: Mike_Sport

1.- Confianza en un hombre que pocos creían en él

A su llegada, muchos se rieron de ‘Nacho’ Ambriz. Dentro del futbol mexicano  se pensaba que era un técnico de mediana altura, que no iba a sacar a un equipo así adelante y mucho menos se pensó que impondría un récord de ese tamaño. Hoy Ignacio ha demostrado que no se necesitan grandes nombres para lograr grandes cosas, sino que el talento, habilidad y conocimiento hablan por sí solos.

Las 3 claves por las que el León de ‘Nacho’ Ambriz es una Fiera indomable

Foto: JorgE_Lowz

El León de ‘Nacho’ Ambriz es un equipo poderoso que goza de jugar; no se meten presión por liguilla ni por ganar el campeonato, que es su objetivo, sino que van partido a partido trabajando y construyendo su camino para llegar ‘caminando’ a ello.