La Premier League es uno de los pocos torneos que no paran su actividad por nada del mundo y ahora en esta jornada 20, hemos podido presenciar un gran hecho. El Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer sigue ganando, gustando y mejor que eso, goleando, por lo que se ha convertido en una auténtica ‘máquina’ que muchos queríamos ver desde hace tiempo. Reunimos 3 posibles claves de este éxito y aquí te dejamos nuestra recopilación.

Las 3 claves de Ole Gunnar Solskjaer para convertir al Manchester United en una ‘máquina’

Getty Images

Desde la Jornada 18 donde Ole Gunnar Solskjaer tomó el mando del Manchester United, sólo ha obtenido victorias y goleadas; comenzó con un apabullante 1-5 ante el Cardiff City de visita; le propinó un 3-1 al Huddersfield en Old Trafford y ahora, de nuevo en casa, vencieron por 4-1 al Bournemouth que parecía iba a dar más batalla.

Sin duda Solskjaer ha sido un factor importante y aquí tenemos 3 claves de este impulso en la Premier League.

3.- Necesitaban a un ‘hombre de casa’

Bien dicen que sólo alguien que ha estado dentro del club conoce la forma en que se trabaja y el mejor modo de llevar al equipo y así lo ha hecho Solskjaer, pues cabe recordar que el noruego jugó para el equipo de 1996 al 2007, donde disputó un total de 366 partidos con los ‘Red Devils’ y marcó 126 goles; este tiempo fue suficiente para adaptarse a la mística del equipo.

Las 3 claves de Ole Gunnar Solskjaer para convertir al Manchester United en una ‘máquina’

Foto: Old Football

El noruego le ha impartido alegría y buena vibra al club, pues los jugadores lo respetan, la afición lo respalda, él está contento haciendo su trabajo y evidentemente teniendo esto en cuenta, todo debería salir bien.

2.- Ya no hay tensión ni ‘enemistad’ en el vestidor

La salida de José Mourinho liberó mucha tensión que había en el vestidor, pues había incomodidad cuando él y Alexis Sánchez o Paul Pogba estaban cerca y ni se diga cuando llegaban a fallar (en general) dentro de algún partido, pues ‘Mou’ explotaba y generalmente buscaba a un culpable o lo evidenciaba ante el resto.

Las 3 claves de Ole Gunnar Solskjaer para convertir al Manchester United en una ‘máquina’

Getty Images

Los jugadores ahora se sienten más relajados, tranquilos, aliviados y sin duda alguna, se nota en su forma de jugar, pues no se veía un accionar colectivo tan efectivo desde hace mucho tiempo

1.- La afición se ha vuelto a entregar al equipo

El apoyo de los aficionados es algo que se estaba perdiendo hace unas semanas; todo se basaba en críticas, buscar culpables, insultar a los jugadores, etc, pero ahora con el impulso anímico que ha sido Solskjaer tanto con los jugadores, como con los mismos aficionados, todo se ha unido en uno mismo, siendo el equipo que queríamos ver desde hace tiempo.

Las 3 claves de Ole Gunnar Solskjaer para convertir al Manchester United en una ‘máquina’

Getty Images

Todos responden, Old Trafford vuelve a pesar como hace unos meses no lo hacía y sin duda alguna se ve un panorama bastante bueno para este Manchester United, aunque no sabemos si le alcanzará para ser campeón de la Premier League.