El duelo entre los Dallas Cowboys y los Seattle Seahawks promete ser uno de los más parejos que tendrá la ronda de comodín de la NFL.

El cuarto sembrado de la Conferencia Nacional, frente al quinto. Dos equipos que vivieron rachas similares para ganarse su boleto a la postemporada. Acá te vamos a decir las tres claves a tener en cuenta para el choque entre Cowboys y Seahawks.

1.- El ataque terrestre:

Para nadie es un secreto que cuando Dallas estaba con marca de 3-5, su repunte tuvo mucho que ver con su ataque terrestre. Apegándose a Ezekiel Elliott y a la propia movilidad de piernas de Dak Prescott, fueron sacando los partidos.

Foto: Getty Imagesº

Al final Elliott terminó con 1,434 yardas terrestres, metiéndose a las diagonales en seis ocasiones. Por su parte Prescott acumuló 305 yardas por tierra y el mismo número de anotaciones.

Pero si de correr se trata, los Seahawks también saben cómo hacerlo. No tienen nombres conocidos. Sin embargo entre Rashaad Penny, Chris Carson y Mike Davis se han repartido el ataque terrestre.

Carson acumuló 1,151 yardas corriendo, siendo el líder del equipo en ese departamento. Se metió en nueve ocasiones a la zona de anotación. Mientras que Davis acumuló 514 con cuatro anotaciones. A Penny le alcanzó para meterse en dos ocasiones a zona roja, con un total de 419 yardas.

Foto: Getty Images

2.- Prescott vs Wilson:

Son dos mariscales de campo con mucha movilidad. Saben salirse de la bolsa para extender la jugada y si es necesario correr, sí son de los que arriesgan el físico.

Los números en la temporada regular de este año fueron muy similares. Prescott lanzó para 3,885 yardas, completando 356 de 526 pases y lanzando 22 anotaciones, además de ocho intercepciones. Mientras que Wilson hizo lo propio consiguiendo 3,448 yardas, 35 pases de anotación y siete intercepciones.

3 claves para la ronda de comodín entre Cowboys y Seahawks

Foto: Getty Images

La gran diferencia, podría ser la inexperiencia de Prescott en playoffs. El mariscal de campo de los Cowboys sólo tiene un juego de postemporada en el que lanzó tres pases de anotación, una intercepción y Dallas perdió. Russell tiene experiencia en cinco ocasiones. En 2013 conquistó el Super Bowl.

3.- El AT&T Stadium:

La fortaleza de los Cowboys en esta campaña, fue el AT&T Stadium. Lo demostró su récord de 7-1. Sólo los Tennessee Titans fueron capaces de ganar en territorio rival.

Foto: Getty Images

No obstante los Seahawks han ganado las dos últimas veces que visitaron Arlington. Precisamente en un duelo de postemporada, cuando superar a los Cowboys por 13-12. Así como en temporada regular, cuando vencieron por 24-12.