4 claves para que Tigres supere al Bayern en la Final del Mundial de Clubes Deportes
Foto: Twitter (TigresOficial)

4 claves para que Tigres supere al Bayern en la Final del Mundial de Clubes

Baia baia: Tigres cuenta con aspectos que podrían jugar a su favor en la final del Mundial de Clubes contra el Bayern y aquí te los explicamos

¡Nada es imposible! Mientras avanzan las horas y se acerca la Gran Final del Mundial de Clubes, Tigres recarga pilas de cara a uno de los partidos más importante de su historia.

Muchos piensan que el equipo universitario enfrentará al Bayern Múnich en el papel de víctima y si bien no es el favorito, hay algunos aspectos que podrían ayudar alTuca‘ Ferretti y los suyos para conquistar el título.

Poderío ofensivo

Sabemos que del otro lado estarán estrellas como Robert Lewandowski y Thomas Müller, pero antes de que sueltes la carcajada al leer que Tigres tiene posibilidades al ataque, te recomendamos seguir leyendo.

4 claves para que Tigres supere al Bayern en la Final del Mundial de Clubes

Getty Images

André-Pierre Gignac: Ya conocemos las cualidades del francés, es un gran rematador con la cabeza, efectivo en los penales y en general, un dolor de cabeza para cualquier defensor.

Además, Dédé ya sabe lo que es anotarle a Manuel Neuer, considerado uno de los mejores porteros del mundo. Estos jugadores se enfrentaron en un amistoso en noviembre de 2015.

El escenario era el Stade de France, los franceses ganaban por la mínima ventaja y Gignac firmó el 2-0 al minuto 86. El festejo de aquella anotación es muy recordado por la afición felina, pues el atacante hizo la señal de los Libres y Lokos.

La velocidad de Quiñones y las características de Carlos González: Puede que Gignac sea el goleador de Tigres, pero cuenta con buenos socios, que aportan más allá del ataque.

González firmó con el equipo regiomontano hace pocos meses y desde su paso por Pumas, manifestó que anotar no es su única especialidad. Además de hacerse presente en el marcador, el paraguayo cumple con labores que provocaron que la FIFA lo llame ‘Socio del Silencio’.

Las cualidades del delantero de 28 años de edad fueron fundamentales para derrotar al Palmeiras en semifinales. En la jugada que provocó el penal, se desmarcó entre dos rivales y estos no tuvieron de otra más que jalarlo para evitar el gol.

Por su parte, Luis Quiñones es uno de los futbolistas más rápidos en el plantel dirigido por el Tuca y como ya conocemos el estilo del entrenador, el colombiano podría encabezar más de un contragolpe peligroso para el representante de Concacaf.

La experiencia del Tuca vs la de Flick

Ricardo Ferretti es un viejo conocido de Tigres y el Mundial de Clubes era una tarea que tenía pendiente. Sin embargo, se enfrentará a un técnico exitoso, a pesar de la diferencia de edad que existe entre ambos.

Hans-Dieter Flick tiene 55 años, comenzó su carrera como entrenador en 1996 y con el Bayern presume 5 títulos: una Bundesliga, una Copa de Alemania, una Champions League, una Supercopa de Europa y una Supercopa de Alemania.

El Tuca recibió su primera oportunidad en los banquillos en 1991, pero con Tigres tiene dos etapas, la primera entre 2000 y 2003; la segunda desde 2010 hasta la fecha. El conocimiento de su escuadra y tantos años al frente de la institución, podrían jugarle a favor.

¿Qué dijo el 'Tuca' Ferretti tras el adiós de Jurgen Damm?

Getty Images

En total, el estratega brasileño cuenta con 15 campeonatos y 10 de ellos son con los Universitarios: ganó 5 veces la Liga MX, una Copa MX, una Concachampions y 3 Campeón de Campeones.

Algunos jugadores de Tigres ya descifraron a los del Bayern

Ya hablamos de André-Pierre Gignac y su gol a Manuel Neuer hace algunos años. Ahora es turno de Carlos Salcedo, quien tuvo una etapa con el Eintracht Frankfurt y le ganó una Final al equipo de Múnich.

Las Águilas se enfrentaron al Bayern Múnich para definir al campeón de la DFB Pokal de la temporada 2017/18, el defensor mexicano arrancó como titular en el partido definitivo e impidió que la ofensiva bávara explotara.

Tal vez pienses que esto sucedió hace mucho tiempo y sí, desde entonces han pasado varios meses. No obstante, el Bayern es un equipo que mantiene una base de jugadores desde hace años y Salcedo ya conoce las características de la mayoría.

Motivación a tope

Transcender siempre es uno de los objetivos para cualquier equipo. Tigres viajó al Mundial de Clubes con una ilusión y poco a poco, concretan las metas que se plantearon.

El equipo regiomontano hizo historia al convertirse en el primer club de Concacaf y de México en llegar a la final de este torneo. Superó las actuaciones de Necaxa, Pachuca y Monterrey, su acérrimo rival.

Tigres celebra gol en el Mundial de Clubes

Mexsport

Y los récords podrían llegar también para Gignac, quien ya anotó 3 goles y con uno más superaría al Chelito Delgado como el máximo goleador de un equipo mexicano en el famoso Mundialito.

Todo esto aporta en el aspecto anímico para los Felinos, que están a 90 minutos de consagrarse como uno de los mejores clubes del mundo.


Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)