¡En un partidazo! Clemson le ganó el título colegial a Alabama Noticias Deportes

¡En un partidazo! Clemson le ganó el título colegial a Alabama

Una rivalidad que ha crecido en la última década en el futbol colegial. Clemson se llevó el título de forma contundente ante Alabama.

En lo que fue un partidazo, Clemson se puso adelante con una intercepción. A.J. Terrell interceptó a Tua Tagovailoa y se escapó 40 yardas para poner los primeros siete puntos. Mismos que contestó Alabama casi de inmediato.

Con un pase de Tagovailoa de 62 yardas a Jerry Jeudy, el partido estaba empatado apenas en el primer cuarto. Un arranque verdaderamente explosivo.

Aún dentro del primer periodo, Etienne puso en ventaja a Clemson con un acarreo por la izquierda. Y aunque Alabama pudo anotar en su siguiente serie ofensiva, fallaron el punto extra y dejaron el marcador 14-13 con un punto de desventaja.

¡En un partidazo! Clemson le ganó el título colegial a Alabama

Foto: Getty Images

Ya dentro del segundo cuarto, con un gol de campo Alabama tomó la ventaja por primera y única vez en el encuentro. Travis Etienne puso por delante una vez más a Clemson con otro acarreo y cuando los ‘locales’ estaban dispuestos a responder, otra vez Tagovailoa fue interceptado. En esta ocasión por Trayvon Mullen, quien regresó el ovoide por 30 yardas.

Etienne le fue dando forma al triunfo de Clemson con otro acarreo para poner dos posesiones de ventaja en el marcador. Aún antes de finalizar la primera mitad, Greg Huegel anotó un gol de campo de 36 yardas para poner tres más a su favor.

¡En un partidazo! Clemson le ganó el título colegial a Alabama

Foto: Getty Images

En el tercer cuarto Alabama arrancó mejor que nunca. Dispuestos a remontar pero cerca de zona roja se la jugaron en cuarta. Engañaron con el intento de gol de campo pero la defensa de Clemson se plantó bien. Por si fuera poco, en la siguiente jugada Justyn Ross aumentó la ventaja, tras un resbalón de su marcador.

Otra vez en zona roja, Alabama fue incapaz de anotar en dos ocasiones y Clemson le puso punto final. The Higgins recibió dentro de zona de anotación y puso el 44-16 final. Esta fue la tercera vez en los últimos cuatro años que ambos equipos definieron el título colegial.

Comenta con tu cuenta de Facebook