El destino de Kareem Hunt seguirá en la NFL. Los Cleveland Browns anunciaron la contratación del excorredor de los Chiefs y después lo explicaron mediante un comunicado.

Así es, los Browns que tuvieron una campaña sorprendente con marca de 7-8-1, anunciaron la llegada de Kareem Hunt. El corredor de 23 años fue cortado por la franquicia de Kansas City a mitad de la campaña pasada, luego de que saliera a la luz un video de él golpeando a una mujer.

Esa misma polémica es la que llevó a los Browns a explicar su contratación. Mediante un comunicado, el gerente general de la franquicia de Cleveland, John Dorsey, aseguró que han evaluado la decisión de contratar a Hunt y luego de ver que se hizo responsable de sus actos, les pareció prudente hacerlo.

Mi relación con Kareem Hunt desde 2016 en la etapa colegial fue una parte importante de esta decisión. Hubieron dos hechos importantes para contratarlo. Primero es que Kareem tomó la responsabilidad de sus errores y mostró verdadero arrepentimiento y segundo, él está comprometido a recibir tratamiento profesional“, manifestó.

Posteriormente el propio Hunt habló de su llegada a Cleveland. Kareem volvió a manifestar su arrepentimiento por lo sucedido y se dijo agradecido por la oportunidad que le está brindando el conjunto de los Browns para seguir en la NFL.

Primero, me gustaría volver a disculparme por mis acciones. Lo que hice estuvo mal y es inexcusable. Estoy profundamente agradecido con John Dorsey, Dee y Jimmy Haslam por darme la oportunidad de representar a su franquicia de la mejor manera posible. Dentro y fuera del campo“, manifestó.

En su joven carrera, Kareem Hunt ha jugado 27 partidos con saldo de 453 acarreos, en los que consiguió 2,215 yardas y 15 anotaciones. Así como 79 recepciones en las que consiguió 833 yardas y 10 anotaciones.

¿Puede jugar?

Por ahora, se mantiene pendiente el castigo que recibirá por parte de la NFL. El corredor está colocado en la lista de exentos del Comisionado. Seguirá cobrando su salario pero hasta que se dé a conocer la resolución de la liga, se sabrá si puede o no jugar.