Uno de los temas que ha acaparado la atención en la NFL últimamente es el hecho de que los jugadores se hinquen para protestar durante el himno nacional. El primero en hacerlo fue Colin Kaepernick, quien hoy no tiene trabajo pero sus cosas están en un museo. Posteriormente se fueron sumando otros jugadores de renombre, como Marshawn Lynch, y ahora lo hicieron los Cleveland Browns.

Hace algunos días hubo un lamentable incidente de violencia racial en Charlottesville, Virginia, por lo que el fuego de las protestas se reavivó. Anoche durante la entonación del himno nacional de Estados Unidos, previo al partido entre los Browns y los New York Giants, doce jugadores de el conjunto de la Conferencia Americana se hincaron durante el himno para “rezar” por la violencia y el racismo.

Algunos jugadores no se hincaron; sin embargo colocaron sus manos sobre los hombros de sus compañeros en señal de apoyo. Por ejemplo, el pateador de despeje Britton Colquitt.

seth-devalle
Getty Images

El linebacker Christian Kirksey fue quien dirigió la oración. “No fue una falta de respeto para nadie. Simplemente sentimos que era el momento adecuado para hacerlo y sentimos la necesidad de hacerlo”, expresó el defensivo en entrevista con ESPNSeth DeValve, quien fue el primer jugador blanco en hincarse durante el himno nacional dijo lo siguiente:

Yo estaré criando niños y quiero hacer mi parte para criarlos de la mejor manera en un mejor ambiente del que tenemos ahora… así que quería tomar la oportunidad de unirme a mis compañeros durante el himno para rezar por el país y también para dejar claro que todos tenemos trabajo que hacer.

Además de DeValve y Kirksey, los otros jugadores que se hincaron fueron Duke Johnsson Jr., Terrence Magee, Cavin Pryor, Jamar Taylor, Kenny Britt, Ricardo Louis, Jamie Collins, Isaiah Crowell, Brandon Wilds y el safety novato Jabrill Peppers, quien afirmó el equipo no había tratado de faltarle al respeto a nadie.

No estábamos tratando de faltarle al respeto a la bandera o ser una distracción para el equipo, pero como hombres creemos que tenemos el derecho de defender firmemente lo que creemos y demostrarlo.

Jabrill Peppers/ Getty Images

A los hombres hincados se les sumaron otros jugadores que simplemente mostraron su apoyo pero no se arrodillaron. La verdad es que este tema es muy delicado pero ya no es sólo Kaepernick quien protesta, sino decenas de jugadores y ahora una gran parte de los Cleveland Browns.

Pleca Instagram Deportes

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook