Getty Images

Los Clippers la vuelven a cruzazulear y van al séptimo juego contra los Nuggets

Los Clippers están en el escenario que no querían. Tuvieron la serie 3-1, pero le dieron vida a los Nuggets que ya empató la serie, tras imponerse en el sexto juego 111-98 por lo que tendremos séptimo juego el próximo martes, y la primera final de conferencia para los angelinos que ya era casi un hecho antes del fin de semana, ahora se derrumba.

Nikola Jokic fue el principal responsable de la remontada de Denver con 31 puntos, 14 rebotes y siete asistencias y dejó en segundo plano los 30 puntos de Paul George y los 23 de Kawhi Leonard.

 

Se le vino la noche a los Clippers

Tal vez fue la soberbia o la falta de concentración, lo que es un hecho es que si los Clippers quieren competirle a los Lakers deben mejorar en la parte del control de los juegos, pues se le vino la noche en el tercer cuarto contra los Nuggets, que hicieron casi el doble de los 16 puntos que logró el equipo angelino, de modo que los Clippers llegaron al último periodo con sólo dos puntos de ventaja cuando la diferencia había sido hasta de 19 puntos.

 

La inercia de los Nuggets hizo realidad la remontada en el cuarto periodo, por lo que los Clippers volvieron al escenario del quinto juego y las diferencia creció para los Nuggets hasta los 13 puntos.

El rival de los Lakers se va a definir finalmente el próximo martes (20:00 horas) y para que los Clippers rompan la maldición, tendrán que romper la defensa de los Nuggets de una vez por todas. Ese mismo día se pondrá en marcha la Final del Este entre el Miami Heat y los Boston Clippers (17:30).