Getty Images

Los Nuggets le sacan el partido a los Clippers y la Final de conferencia debe esperar

Los Ángeles Clippers sueñan con jugar por primera vez una Final de Conferencia en su historia y ese sueño pudo cristalizarse esta noche, sin embargo, tendrán que esperar por lo menos al domingo, ya que los Denver Nuggets le sacaron el partido en el último cuarto y se apuntaron el triunfo 111-105.

El equipo angelino llegó con ventaja de siete puntos, pero a la mera hora se le cerró el aro a Kawhi Leonard y compañía, mientras que los Nuggets encontraron claridad y sobre todo una feria de triples.

Clippers vs Nuggets quinto partido

Getty Images

Murray, al rescate de los Nuggets

Jamal Murray cerró el partido con 26 puntos, ocho rebotes y siete asistencias y una efectividad en triples nada mala, pues de siete intentos acertó cinco y con ello fue suficiente para eclipsar los 36 puntos de Leonard.

No fue un partido sencillo para los angelinos como en el cuarto choque. Esta vez sintieron presión sobre todo en el cuarto periodo, en cual los Nuggets se pusieron adelante 102-94 con poco más de tres minutos en el reloj.

Fue cuando los Clippers apretaron el acelerador y se metieron en el juego de nueva cuenta hasta ponerse 100-102 y dejar el juego a una posesión con un minuto y medio.

Sin embargo, los Nuggets resolvieron la emergencia. Cada vez que los Clippers amenazaron con el empate llegaron los triples de Murray, quien de esta manera frustra la fiesta de los Clippers y le abre la puerta a los Lakers de convertirse en el primer finalista en el Oeste, siempre y cuando derroten este sábado a los Rockets.

Por lo pronto, Miami Heat es el único finalista de conferencia, en el Este, después de haber echado a los Bucks.