Tenemos campeones: Clubes de Escocia votaron y dieron por terminada su temporada

Lo que parecía ser algo que todos los clubes de Europa trataban de evitar, hoy se dio en Escocia. Clubes de este país pasaron por momentos de análisis, tensión y mucha meditación y luego de una larga votación por fin determinaron que 3 de sus divisiones principales dan por terminada su temporada: Scottish Championship, Scottish League One y Scottish League Two. Falta la primera división.

Este miércoles se dio el anuncio oficial por parte de la Scottish Professional Football League (SPFL) que luego de someterse a consideración de los equipos y de obtener el último voto de un equipo de la Scottish Championship, las temporadas de estas divisiones han quedado finalizadas, lo que en automático convirtió en campeón a 3 clubes.

Dundee United FC ha sido declarado campeón de la Scottish Championship, Raith Rovers FC es campeón de la Scottish League 1 y Cove Rangers FC ha sido declarado campeón de la Scottish League 2. Todos ellos obtendrán su ascenso.

El presidente de SPFL, Murdoch MacLennan, dijo: “En primer lugar, quiero transmitir mi más sincera felicitación a los tres clubes por sus exitosas campañas. Este fue un final muy inusual de la temporada, por decir lo menos, y no el que ninguno de nosotros hubiera preferido, pero los tres merecen un enorme crédito por sus actuaciones en el transcurso de la temporada, en particulas la Scottish Championship”.

Tenemos campeones: Clubes de Escocia votaron y dieron por terminada su temporada

Getty Images

En este sentido y con una sola división pendiente de ver cómo termina todo, el futbol en Escocia no regresaría sino hasta el segundo semestre del año y es que se sabía que con la amenaza del coronavirus, terminar la temporada en Escocia era imposible; se analiza qué pasará con la Scottish Premiership, que es la primera división.

En esta primera división faltan 8 jornadas más por delante (9 para algunos clubes) y los clubes se han aferrado a que no concluya de esta misma forma, pues dar por terminada la temporada no le convendría a algunos que buscan pelear por alguna competencia europea o por el título, directamente.

Tenemos campeones: Clubes de Escocia votaron y dieron por terminada su temporada

Getty Images

Celtic comanda la tabla con 80 puntos tras 30 juegos, le sigue el Rangers con 67 y luego el Motherwell con 46. El torneo está prácticamente definido pero nuevamente, quieren esperar a ver qué ocurre.

La Premiership de Escocia determinará el futuro de su temporada en los días siguientes. Ya hay un compromiso de extender el calendario de la próxima campaña, recibirán apoyo de las autoridades y lo más probable es que esta termine de la misma forma.