Foto: Getty Images

Los clubes de la Premier League aprobaron fase 1 para entrenar con grupos pequeños

El regreso de la Premier League parece ser un hecho, pues los clubes votaron a favor de volver a los entrenamientos con grupos pequeños.

En una reunión por video que tuvieron los clubes de la Premier League aceptaron volver a los entrenamientos a partir de este 19 de mayo, pensando en que el torneo se reanude el próximo mes de junio. Ya sea la segunda o tercera semana.

La fase uno del regreso a los entrenamientos, incluirá a un pequeños grupos de jugadores por cada uno de los clubes, que podrá ir a practicar. El máximo de futbolistas es de cinco y entrenarán en dos áreas, pues aún deben tener distanciamiento y no está permitido el contacto entre ellos.

La Premier League informó, mediante un comunicado, que este acuerdo incluyó a jugadores, técnicos, doctores del club e independientes, así como el Gobierno de Inglaterra. Eso sí, todos los equipos deben de seguir al pie de la letra todas las medidas sanitarias.

Los clubes de la Premier League aprobaron fase 1 para entrenar con grupos pequeños

Foto: Getty Images

El Newcastle por su parte, informó que las medidas sanitarias que se tomarán incluyen el estacionarse con al menos tres lugares de diferencia. En cuanto acaben de entrenar, los jugadores, que portarán mascarillas todo el tiempo deberán retirarse a su hogar. De igual manera, todo lo que usen será desinfectado constantemente.

A partir de este lunes 18 de mayo, se les realizarán tests de coronavirus a todos los jugadores y así se comenzarán a formar los grupos que volverán a entrenar. Desde el pasado 3 de abril, la Premier League se suspendió luego de que se registraran casos positivos en los equipos.