El polémico código de vestimenta impuesto para el Gran Premio de Arabia Saudita de F1 Deportes
Getty Images

El polémico código de vestimenta impuesto para el Gran Premio de Arabia Saudita de F1

Chale: Aunque todavía faltan varias semanas, el Gran Premio de Arabia Saudita ya generó polémica por la filtración de su código de vestimenta

La Fórmula 1 está por llegar al continente americano, pero su regreso al Medio Oriente ya generó polémica a falta de varias semanas. Esto debido a que los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudita dieron a conocer el código de vestimenta que deberá respetarse entre el 3 y el 5 de diciembre.

La penúltima fecha de 2021 se llevará a cabo en el Jeddah Street Circuit. Este complejo sigue en construcción y contará con 27 curvas y 6 mil 175 metros de longitud. Sin embargo, independientemente de los lujos que puede dar el evento, los aficionados criticaron fuerte las decisiones que tienen que ver con la ropa.

Guillaume Capietto difundió las imágenes, aunque posteriormente las borró.


El polémico código de vestimenta impuesto para el Gran Premio de Arabia Saudita de F1

Getty Images

El código de vestimenta que deberá respetarse durante el GP de Arabia Saudita

La llegada de la Fórmula 1 a Arabia Saudita promete regalarnos un Gran Premio de otro nivel. Con el campeonato de pilotos en juego (y de paso el de constructores) el tema deportivo será la prioridad. No obstante, los organizadores echarán la casa por la ventana con un show post carrera que protagonizará Justin Bieber.

Mientras todo toma forma poco a poco, se revelan también los detalles que normalmente parecerían poco importantes. Ahí es donde entra el código de vestimenta. A través de redes sociales, circulan imágenes que indican lo que estará prohibido y permitido para hombres y mujeres durante el fin de semana.

Para ellos, están prohibidas las bermudas o pantalones cortos (se hará una excepción si forman parte de la indumentaria de las escuderías), así como las playeras sin mangas y los pantalones ajustados o rotos. Asimismo se hace especial énfasis en quitarse las playeras.

El polémico código de vestimenta impuesto para el Gran Premio de Arabia Saudita de F1

Especial

Como suele ocurrir, cuando se trata de la vestimenta de las mujeres hay más restricciones y el Gran Premio de Arabia Saudita no será la excepción. Para cumplir con los requisitos y respetar las creencias del país, no se podrán usar faldas cortas, shorts, vestidos cortos ni escotes pronunciados.

Los pantalones ajustados y rotos también quedan fuera de las posibilidades. Además, se especifica la prohibición de los bikinis. Dentro de lo permitido están los vestidos que cubran las rodillas, al igual que las blusas, playeras o camisas de manga larga.

Ahora los fans esperan la postura de algunos pilotos como Lewis Hamilton, que se caracteriza por llevar outfits únicos y defender la libertad de expresión. Sin embargo, también se rumora que las parejas y familias de los pilotos podrían no asistir para evitar estas reglas.

El polémico código de vestimenta impuesto para el Gran Premio de Arabia Saudita de F1

Especial

Top Relacionadas
:)