Getty Images

¡Uno menos! Kazim Richards también abandona al Veracruz

A este paso, Veracruz se presentará al juego contra Chivas sin atacantes, ya que el Tibu perdió a un jugador más, se trata de Kazim-Richards, quien a un día del último partido del Apertura 2019 ya no se presentó al entrenamiento tras los problemas de adeudos.

De acuerdo con información de Marca, el atacante turco-británico se despidió del plantel este jueves, de modo que ya no participó en el entrenamiento de este viernes, el último como profesional para Carlos Salcido.

Con la baja de Kazim, ya son cinco deserciones en el primer equipo, pues antes de él se había ido el peruano Iván Santillán, el chileno Brayan Carrasco, el uruguayo Sebastián Rodríguez y el español Abraham González. Los últimos dos aprovecharon la pausa de la Fecha FIFA para hacer las maletas.

Getty Images

Hasta el momento, las deserciones en el Veracruz han estado marcadas por jugadores extranjeros, quienes han aprovechado el reglamento de la FIFA para rescindir contrato al tener adeudos mayores a dos meses.

De cualquier manera, Kazim terminaba contrato al finalizar la temporada y había compartido su intención de dejar al Tibu al final de la temporada en la misma entrevista en la que compartió que vio a uno de los juveniles del Veracruz vomitar agua después de no comer durante tres días.

Getty Images

Ahora, Enrique López Zarza tiene un enorme problema, ya que el “Polaco” Cristian Menéndez se encuentra lesionado, por lo que ante Chivas podría jugar sin un punta.

Además de los cinco extranjeros que han dejando al Tibu se suma la deserción de otros seis elementos, cuatro del equipo Sub 20, uno Sub 17, así como el preparador físico del primer equipo, Sergio Salas, por lo que hasta el momento son 11 elementos los que ya han dejado al Veracruz por la problemática de los adeudos.