Tal parece que la ola de problemas que tienen los Pumas no sólo quedó en el mal torneo dentro de la Liga MX, sino que ahora hasta son legales. Resulta que el Colo Colo de Chile demandó a los universitarios por culpa del fichaje de Martín Rodriguez, jugador que estuvo en este club hace unos años y que tras llegar al futbol mexicano, se olvidaron de hacer un pago.

Colo Colo demandó a Pumas 'por culpa' del fichaje de Martín Rodríguez

Getty Images

Vamos a ver cómo está la situación. Todos recordaremos que Martín Rodríguez estuvo en el Colo Colo en 2015-2016, donde luego de un buen pasó fue cedido al Cruz Azul, mismo que compró al jugador sudamericano por una cifra cercana al millón 250 mil dólares por la mitad de su pase. Todo estaba bien en este punto hasta que los Pumas entraron en escena.

Pumas adquirió a Rodríguez hace unos meses con opción a compra, donde luego de que les gustó su forma de juego y consideraron que era un buen elemento, decidieron comprarlo en diciembre del 2018 pero resulta que el equipo chileno nunca recibió el concepto de solidaridad, el cual es algo que los universitarios debieron cancelar pero no hicieron, por lo que ahora le deben dinero al cuadro de Colo Colo.

Colo Colo demandó a Pumas 'por culpa' del fichaje de Martín Rodríguez

Getty Images

“Con fecha 18 de mayo de 2018, se notificó la sentencia que condena al club Pumas de México, a pagar a Colo Colo la suma de 4 mil 500 dólares por concepto de contribución de solidaridad. Al día de hoy el demandado no ha pagado por lo que se solicitó la intervención de la Comisión Disciplinaria FIFA”, publicó el medio chileno ‘DaleAlbo’ en declaraciones retomadas de ‘Récord‘.

Sí, es una cantidad absurda en teoría para un club tan grande como los Pumas y con la capacidad económica de pagar dicha cifra, por lo que se está a la espera de que los universitarios paguen pronto ya que de no hacerlo, los problemas por incumplimiento podrían ser peores, así que esta cantidad ‘pequeña’ podría volverse un serio problema.

Colo Colo demandó a Pumas 'por culpa' del fichaje de Martín Rodríguez

Getty Images

Martín Rodríguez es uno de los jugadores ‘estelares’ de los Pumas aunque este Clausura 2019 quedó mucho a deber, pues pese a que jugó todos los partidos del torneo regular y de otras competencias como la Copa MX, sólo marcó 5 goles, por lo que sin duda alguna habrá que hacer algunos cambios.

Pumas culminó en el lugar 15 tras sumar sólo 17 unidades en la Liga MX, por lo que aunque la liguilla está por comenzar, ellos desde hace un par de semanas ya se concentran en el siguiente torneo.

http://instagram.com/sopitasdeportes