Colombia presenta a Carlos Queiroz como su nuevo entrenador Noticias Deportes

Colombia presenta a Carlos Queiroz como su nuevo entrenador

Uno de los hombres que sonó para tomar al Tri. Carlos Queiroz fue presentado como nuevo entrenador de la Selección de Colombia.

El lusitano llega tras su paso por Irán. Selección a la que dirigió durante las últimas dos Copas del Mundo (Brasil 2014 y Rusia 2018). Ahora tomará a Colombia de cara a Qatar 2022 y teniendo como objetivo principal la Copa América de este año en Brasil.

Para mi es un honor. Estoy aquí con mucha humildad y voy a intentar hacer lo mejor para cuidar bien del patrimonio que ha desarrollado la Selección de Colombia“, declaró Carlos Queiroz en su presentación.

El extécnico del Real Madrid reveló que pensará en una Selección de Colombia a futuro. Es decir, trabajará con la base que tiene pero también le dará oportunidad a los jóvenes. Pues a final de cuentas todos ellos formarán parte de las siguientes generaciones.

Los jugadores son la parte más importante de un proyecto. Hay que tener los ojos en el presente, pero también en el futuro. Hoy en día la prioridad es la selección de mayores, pero también pondremos la mirada en los jugadores del futuro“, aseguró.

Colombia presenta a Carlos Queiroz como su nuevo entrenador

Foto: Getty Images

El debut de Carlos Queiroz con Colombia se dará el próximo 22 de marzo, en la primera Fecha FIFA del año. Los cafetaleros se enfrentarán a Japón como parte de su preparación para la Copa América.

En su paso con Irán, Queiroz dirigió un total de 99 partidos. Su saldo fue de 59 victorias, 27 empates y sólo 13 derrotas. Nada mal para una Selección que no goza de los reflectores y quizá la calidad que otras. Se quedó a las puertas de disputar la final de la Copa Asiática, al caer ante Japón. Torneo en el que se coronaría Qatar, por primera vez en su historia.

Comenta con tu cuenta de Facebook