Deportes
Twitter: @FCFSeleccionCol

Jugadoras denuncian acoso sexual en la Selección de Colombia Sub 17

Jugadoras denuncian acoso sexual en la Selección de Colombia Sub 17. El estratega y el preparador físico son los acusados

El futbol de Colombia se encuentra a las puertas de un escándalo, después de hacerse públicas las denuncias de dos jugadoras, que acusan al técnico y al preparador físico de la Selección Sub 17 por acoso sexual y laboral.

Los hechos habrían ocurrido en las concentraciones previas al Mundial de Uruguay, en el que México quedó como subcampeón, sin embargo, el nombre de las denunciantes se mantiene en el anonimato.

Las denuncias fueron hechas ante la Fiscalía General de la Nación y los hechos han sido publicados por la asociación La Liga Contra el Silencio, que explica que una de las denunciantes aún es menor de edad.

Los acusados son Sigifredo Alonso, preparador físico, quien ya fue separado del cuerpo técnico desde hace algunas semanas, así como el estratega Didier Luna, sobre quien recaen acusaciones por parte de la denunciante mayor de edad.

Tenía ciertas actitudes con las niñas, como cogerles (tocarles) la cola (nalgas), intentar besarlas, escudándose debajo de una figura paternal. Un chantaje psicológico por el cual muchas de ellas no han hablado todavía”, narró.

El estratega le habría propuesto una relación más allá de lo laboral, sin embargo, tras ser rechazado habría tomado una actitud personal contra la jugadora. “Me sobrecargaba de trabajo, no me dejaba hablar en las reuniones… Le pregunté si tenía quejas, y me respondió que era personal y que asumiera las consecuencias“.

Después de realizar la denuncia, la jugadora aseguró que recibió amenazas telefónicas y que en la federación colombiana sus acusaciones fueron ignoradas, mientras que el estratega colombiano ha negado las acusaciones en su contra.

Asimismo, la Federación Colombiana de Futbol indicó a Marca Claro que no había otros implicados en las denuncias más que el preparador físico.

https://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)