Colombia se confirmó como el mejor equipo de la Copa América después de vencer por la mínina diferencia a Paraguay, que se encuentra a la espera de un milagro para avanzar como el segundo mejor tercer lugar.

De esta manera, Colombia cierra la fase de grupos con tres victorias en igual número de partidos, es el único equipo que hasta el momento ha sumado los nueve puntos (sólo lo puede igualar Chile, en el Grupo C) y comparte con Brasil el honor de ser la escuadra sin goles en contra.

El conjunto colombiano se presentó en el arco con Álvaro Montero ante la ausencia del titular David Ospina, quien abandonó la concentración el viernes debido a problemas de salud de su padre. Ospina dejó en blanco a Argentina y a Qatar, por lo que Montero tenía la misión de mantener el arco sin daños y lo hizo.

El conjunto cafetalero condicionó el partido a su favor desde la media hora de juego, gracias al gol de Gustavo Cuéllar, jugador del Flamengo quien recibió el balón filtrado por parte de James Rodríguez y aunque en un principio parecía estar encerrado, encontró un pequeño espacio para sacar un potente disparo a primer poste.

 

Colombia fuer amor y señor del partido, pero no lo pudo reflejar así en el marcador. A los 68 minutos celebró el 2-0 tras el golazo de Luis Díaz, quien controló con el muslo derecho, se acomodó el balón con parte interna y disparó con el empeine, sin embargo, la jugada fue bien anulada por una mano del autor del gol.