El Colts vs Chiefs será el primer juego de postemporada para Patrick Mahomes. El primero en el que arrancará como titular.

Patrick Mahomes tendrá una losa muy pesada en el Colts vs Chiefs. Será el cuarto ‘novato’ en arrancar un partido de playoffs con el antecedente de que los tres más recientes, quedaron eliminados. Y no hay que ir tan lejos. Estamos hablando de esta misma temporada.

Colts vs Chiefs: Patrick Mahomes busca romper la racha de los 'novatos' en playoffs

Foto: Getty Images

En la ronda de comodín, Deshaun Watson, Mitchell Trubisky y Lamar Jackson hicieron su debut en los playoffs de la NFL. El resultado fue la eliminación de los Houston Texans, los Chicago Bears y los Baltimore Ravens.

Quizá el más presionado fue Lamar Jackson. El mariscal de campo de los Ravens tuvo una muy mala tarde ante los Chargers. Apenas pudo completar 14 de 29 envíos. Lanzó dos pases de anotación, ya cuando su equipo iba a abajo por tres posesiones y fue interceptado en dos ocasiones.

Colts vs Chiefs: Patrick Mahomes busca romper la racha de los 'novatos' en playoffs

Foto: Getty Images

Por si fuera poco, la movilidad que había mostrado antes, quedó fuera del partido. Fue capturado en siete ocasiones y sólo tuvo nueve acarreos de balón. Al final Baltimore se quedó a un touchdown de avanzar.

Para Deshaun Watson fue algo similar. El jugador de los Texans no mostró nada cercano a lo que hizo en la campaña regular. 29 de 49 pases completos. Sólo una pase a las diagonales y una intercepción. A quien fuera su mejor socio, Deandre Hopkins, sólo lo buscó en cinco ocasiones y no pudo conectar con él en zona roja.

Colts vs Chiefs: Patrick Mahomes busca romper la racha de los 'novatos' en playoffs

Foto: Getty Images

Los Colts presionaron en defensa y lograron capturar en tres ocasiones a Watson. Lo que al final les dio un triunfo cómodo en campo rival.

Para Mitchell Trubisky la historia fue diferente. En el duelo ante Philadelphia, él era la pieza más débil del esquema de Matt Nagy y no decepcionó. 26 de 43 pases completos, uno de ellos a zona de anotación y aunque no fue interceptado, falló una conversión de dos puntos que hubiera sido clave.

Foto: Getty Images

Ahora será el turno de Patrick Mahomes. El QB de los Chiefs llega con 50 pases de anotación que lo respaldan. No obstante veremos si la presión no le juega en contra. El duelo será en Arrowhead el sábado 12 de enero a las 15:35 horas.