Getty Images

Por el milagro: Esta es la combinación que llevaría al Barcelona al título de La Liga Española

La Liga Española está llegando a su final y el Real Madrid parece tener el título en la bolsa luego de vencer con autoridad al Granada, equipo que no representó mayor problema. El FC Barcelona necesita de un auténtico milagro para acercarse al título local, pues con 4 puntos de diferencia y 6 más en juego, no parece ser algo tan factible… pero como la esperanza es lo que muere al último, analizaremos la combinación que haría esto realidad.

Por el milagro: Esta es la combinación que llevaría al Barcelona al título de La Liga Española

Getty Images

El FC Barcelona ha pasado por algunos momentos ‘turbios’ desde que regresó el futbol a España y es que tras algunos empates (uno muy doloroso ante el Celta de Vigo) perdieron la ventaja de dos puntos que tenían sobre el Real Madrid para estar 4 debajo de ellos.

Si bien aún no es oficial que el Real Madrid será campeón de La Liga, lo que sí es un hecho es que esto podría darse en la jornada 37, cuando los ‘Merengues’ se midan al Villarreal, así que el Barcelona necesita mucha suerte de cara a este cierre de temporada para contender por el título.

Twitter se rinde a los pies de Riqui Puig, el nuevo Xavi Hernández del Barcelona

Getty Images

¿Qué necesita el Barcelona para alcanzar el título de La Liga?

A La Liga Española le restan sólo 2 partidos, lo que se traduce en 6 puntos más en disputa. El Real Madrid es líder de momento con 83 unidades y el Barcelona segundo con 79, por lo que con estos 4 puntos de diferencia, lo que requieren los ‘Culés’ es lo siguiente:

  • Primero: no perder ningún punto, pues un empate o una derrota le darían en automático el trofeo al Real Madrid, juegue o no su siguiente partido.
  • Segundo: requieren que el Real Madrid pierda uno de los partidos que le restan (o ambos) y empatar el otro, pues sólo así se irían arriba en puntos y obtendrían el título de La Liga. Tener los mismos puntos no les sirve por los criterios de desempate
La historia de cómo Quique Setién "mandó" al descenso al Espanyol como jugador y como técnico

Foto: Getty Images

Ese sería el panorama que separa al Barcelona del título de La Liga Española. Es corto, no hay muchas posibilidades para ellos pero en este ‘nuevo futbol’ todo puede pasar, pues quizá el Real Madrid llegue a perder ante el Villarreal y pondría todo más interesante de cara al cierre de temporada. Habrá que esperar unos días más para conocer el desenlace.