Getty Images

La combinación que llevaría al Celta de Vigo a la zona de descenso

La temporada en La Liga Española está a punto de terminar y el tema del descenso sigue más vivo que nunca. El Celta de Vigo, donde juega Néstor Araujo, sigue ‘tambaleando’ en la zona roja de la cual no ha podido escapar (pese a que no está dentro de ella) y es que los juegos restantes más la combinación de resultados de sus rivales directos, podrían meterlo en serios aprietos de cara al final del torneo.

El Celta de Vigo ha sido un club que ha pasado por altas y bajas a lo largo de la temporada y es que pese a que tiene un gran jugador como lo es Iago Aspas (que le marcó un golazo al Barcelona hace unos días), los resultados no los han acompañado.

La combinación que llevaría al Celta de Vigo a la zona de descenso

Getty Images

Esta vez perdieron 2-1 ante el Osasuna, duelo que era vital en sus aspiraciones para obtener la salvación del descenso y es que aunque la distancia de puntos es considerable, sus rivales directos aún no juegan esta jornada 36.

Así va la tabla en La Liga Española

La derrota del Celta de Vigo los dejó en la posición 16 de La Liga con 36 puntos, puesto que está cercano a la salvación pero que podría cambiar todo al final de esta jornada 36.

Celta vs Betis: Así le fue a Lainez, Guardado y Araujo en el duelo entre mexicanos

Getty Images

Sus rivales directos son el Eibar (lugar 15 con 36 puntos), Alavés (lugar 17 con 35 puntos), Mallorca (lugar 18 con 32 puntos) e incluso el Leganés de Javier Aguirre (lugar 19 con 29 puntos); ninguno ha jugado la jornada 36 por lo que podrían acortar 3 puntos en esta ‘pelea’.

¿Qué tendría que pasar para que el Celta de Vigo caiga a la zona de descenso?

Lo primero es que todos sus rivales ganen sus respectivos partidos y es que ninguno se mide entre sí esta jornada, por lo que si el Eibar vence al ya descendido Espanyol, Alavés al Getafe, Mallorca al Sevilla y Leganés al Valencia, el Celta de Vigo estaría a 1 punto del último lugar de la zona de descenso (lugar 18).

Celta de Vigo propinó su mayor goleada de la temporada ante el Alavés

Getty Images

Lo siguiente sería que el Celta de Vigo llegue a perder o empatar en la jornada 37 ante el Levante y es que eso los perjudicaría en gran medida ya que un empate del Mallorca en dicha fecha o una victoria, los llevaría de lleno a la ‘zona roja’.

La salvación estaría en juego dentro de La Liga Española con unos 5 equipos involucrados en la última fecha, dependiendo de los resultados. Tomando en cuenta que el Espanyol ya está en segunda división, dos puestos estarían libres para acompañarlo. Todo esto es basado en una posible combinación de resultados que es probable más no definitiva.