Getty Images

Estos son los escenarios donde Chivas se mediría al América, Pumas o Cruz Azul en la liguilla

La liguilla de la Liga MX está próxima a comenzar y por primera vez desde el Clausura 2011, los denominados ‘4 grandes’ del futbol mexicano están en la liguilla. Tras la clasificación de Chivas en el repechaje, confirmó que se medirá al América, Pumas o Cruz Azul en los Cuartos de Final y aquí te diremos las combinaciones para saber a qué rival se medirá.

Las palabras de Víctor Manuel Vucetich tras la clasificación de Chivas a la liguilla

Getty Images

Chivas se clasificó a la liguilla como séptimo luego de afrontar el repechaje y Pachuca lo hizo como noveno luego de vencer a Santos, por  lo de que momento el ‘Rebaño’ ha evitado al León… pero eso podría ser un poco ‘peor’, pues como ya dijimos, su rival obligado está entre América, Pumas o Cruz Azul. Vucetich habló luego de la clasificación del ‘Rebaño’.

¿Qué combinación pone a las Chivas contra Pumas?

Pumas fue el mejor clasificado de los ‘4 grandes’ en esta liguilla y es que los ‘Universitarios’ culminaron en la segunda posición con 32 unidades.

Aquí están los goles del triunfo de Pumas en el clásico capitalino contra América

Mexsport

Este parecería ser el escenario más factible para las Chivas en liguilla y es que para que se dé el enfrentamiento, Tigres tendría que vencer al Toluca y Rayados de Monterrey eliminar al Puebla, combinación que en los pronósticos, parece ser más viable. Así se medirían a los Pumas en Cuartos de Final.

¿Qué se necesita para que haya Clásico Nacional en los Cuartos de Final?

Este escenario es un tanto más complicado y es que el América culminó como tercer lugar de la Liga MX con los mismos 32 puntos pero menor diferencia de goles.

memes clasico capitalino pumas america

Mexsport

Para que Chivas se mida al América en Cuartos de Final se necesita que Toluca elimine a los Tigres y que Rayados haga lo propio ante el Puebla, así se estaría asegurando el Clásico Nacional en esta fase… o bien, que Puebla elimine a Monterrey y Tigres le gane al Toluca.

¿Qué combinación se requiere para que se dé un Cruz Azul vs Chivas?

Aquí si se requeriría casi de un milagro y es que para que este duelo tenga lugar, se necesita que tanto Toluca como Puebla eliminen a los clubes regios de la liguilla, misión que es complicada más no imposible, pero sería la única forma de que el ‘Rebaño’ se mida a la ‘Máquina’ en Cuartos de Final.

¿Por qué la derrota de Cruz Azul es mala noticia para América y Pumas?

Mexsport

Todo se definirá este domingo 22 de noviembre y es que Tigres recibe al Toluca en punto de las 19:00 hrs mientras que Rayados le hará los honores al Puebla en punto de las 21:10 hrs.