Pese a los múltiples intentos en distintos estadios del país por frenar el famoso “eeeh… puto”, no se ha logrado y ahora más que nunca tiene que parar o nos puede ir muy mal. La Selección Mexicana sabe que este llamado ‘grito homofóbico’ debe desaparecer y por ello lanzó un peculiar comercial en el partido entre México y Bermudas, donde busca concientizar a los aficionados que vayan al estadio.

El comercial de la Selección Mexicana que busca erradicar el “Eeeh… pu**”

Getty Images

Durante el debut de la Selección Mexicana en la Concacaf Nations League, donde vencieron por 5-1 al conjunto de Bermudas, la FMF lanzó un comercial a través de su cuenta de Twitter y que se ha compartido en otras plataformas con el fin de concientizar a los aficionados sobre el ‘eeeh… puto’.

En este comercial aparecen futbolistas como Guillermo Ochoa, Carlos Salcedo, Alexis Vega, entre otros, así como personajes de distintas cadenas de televisión como José Ramón Fernández, Zague, Luis García, Raúl Orvañanos, entre otros.

El concepto de este comercial de la Selección Mexicana es darle a entender a los aficionados que van al estadio que pueden gritar de todo en los partidos de futbol menos el único grito que ‘los puede dejar en silencio’, y ese es el ‘eeeh… puto’, ya que por disposiciones de la FIFA; en serio podría irnos mal.

Todos los personajes antes mencionados explican qué podría pasarnos si seguimos con el ‘eeeh… puto’, donde lo que más destaca es que el partido puede ser parado en cuanto se grite, pueden sacar a los aficionados del estadio, hacer que la Selección Mexicana pierda el partido si es que es durante uno de sus juegos y lo peor, dejarnos sin mundial.

El comercial de la Selección Mexicana que busca erradicar el “Eeeh… pu**”

Getty Images

Estas son nuevas disposiciones de la FIFA que buscan erradicar los gritos homofóbicos en todo el mundo y que podrían ponernos en serios aprietos si es que no paramos, por lo que miembros de la FMF y de la misma Selección Mexicana, esperan que haya un alto pronto.

El video se la Selección Mexicana ya se ha compartido más de mil veces, tiene más de 2 mil 700 ‘me gusta’ (en Twitter) y se espera que provoque alguna reacción en los aficionados, pues más allá de que algunos lo toman como un juego, podría ser algo caótico.