Ya han pasado algunos meses desde que pudimos disfrutar de la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Connor McGregor, la cual terminó en victoria para el ruso pero de igual forma en una pelea campal. Esta tarde se anunció que la Comisión Atlética de Nevada ha suspendido al ruso por 9 meses dadas las circunstancias en la pelea estelar del UFC 229, por lo que no podrá pelear en ese tiempo y además pagará una multa económica; el irlandés no podrá tener actividad durante 6 meses.

¡McGregor y Nurmagomedov son suspendidos por la batalla campal en UFC 229!

Vamos a ver qué pasó. El 6 de octubre del 2018 Nurmagomedov se midió ante McGregor en la pelea estelar de la UFC 229, la cual terminó en victoria para el ruso por sumisión en el round número 4. Todo parecía que iba a terminar bien pero el peleador ruso comenzó a escalar el octágono y se fue encima del equipo del irlandés, por lo que se desató una batalla campal que terminó muy mal.

La Comisión Atlética de Nevada actuó de inmediato y les prohibieron a ambos peleadores contender en cualquier pelea a la espera de una resolución, la cual ya se ha dado este día y que ha sorprendido a todos ya que muchos especulaban que no iba a suceder gran cosa con ambos.

¡McGregor y Nurmagomedov son suspendidos por la batalla campal en UFC 229!

Khabib Nurmagomedov ha sido suspendido por 9 meses de toda competición oficial, pero como en toda sanción de este tipo que involucre a deportistas nada es definitivo. El ruso puede aminorar dicho castigo si asiste a un curso / pláticas contra el abuso escolar en Nevada, por lo que la ‘condena’ de 9 meses podría reducirse a sólo 3.

Además de estar inactivo por este tiempo, Nurmagomedov tendrá que pagar una multa económica que asciende a los 380 mil 700 euros a la Comisión Atlética de Nevada, por lo que su arranque de enojo o euforia de aquella noche de octubre, le salió bastante caro al peleador.

Connor McGregor no salió ileso de este problema pues también le tocó pagar a él. Su condena es menor ya que los incidentes no fueron provocados en un inicio por él pero si fue uno de los protagonistas de la batalla campal, por lo que no podrá ver acción en 6 meses pero de igual forma tiene la posibilidad de ver reducida su ‘condena’ fuera del octágono.

¡McGregor y Nurmagomedov son suspendidos por la batalla campal en UFC 229!La multa que recibió el peleador irlandés asciende a 50 mil dólares, algo muy bajo que seguramente no le va a pesar pagar, por lo que ahora ambos ya saben sus castigos y deberán afrontarlos como es debido.

Otros personajes igual vieron su castigo dado por la Comisión Atlética: Zubaira Tukhugov recibió una multa de  19 mil euros y una prohibición de un año y Abubakar Nurmagomedov, compañero de equipo de Khabib, también recibió una prohibición de un año, y multa de 25 mil euros por su parte en la pelea posterior a la pelea.