Deportes

¡Adiós torneo! ‘Piojo’ Herrera recibiría castigo ejemplar por llamar ‘put*’ al árbitro

La Comisión Disciplinaria prepara un castigo ejemplar para el 'Piojo' Herrera: enfrentaría una gran multa económica, la suspensión de hasta 5 juegos y la

El eco del Clásico Joven donde vimos una gran goleada de 5-2 por parte del Cruz Azul al América sigue causando revuelo y es que luego de que el ‘Piojo’ Herrera perdiera la cabeza al término del partido, su situación no es nada favorable. La Comisión Disciplinaria ya prepara un castigo ejemplar para el técnico de las Águilas.

¡Adiós torneo! ‘Piojo’ Herrera recibiría castigo ejemplar por llamar ‘put*’ al árbitro

Getty Images

De acuerdo al reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX y tomando en cuenta el video donde evidenciaron al ‘Piojo’ Herrera, el técnico del América estaría por perderse todo el Apertura 2019 y es que aunque ya le pidió disculpas a Marco Antonio Ortiz, esto no lo priva de su castigo.

Con información del diario ‘AS’, la situación no pinta bien para el ‘Piojo’ Herrera. Tras llamarle ‘puto’ al árbitro y cometer una falta grave basado en el reglamento, lo que le podría esperar al DT de las Águilas es lo siguiente: una gran multa económica, suspensión de hasta 5 juegos o inhabilitación permanente… que esta sería casi improbable.


Esto es lo que dicta el reglamento de la Liga MX:

  • POR DECLARACIONES Y JUICIOS PÚBLICOS INAPROPIADOS: “De acuerdo con el Apéndice I del Reglamento de Sanciones, el castigo aplicable puede ir desde 200 hasta 10,000 UMAs (de 17mil a 845 mil pesos), inclusive la suspensión o inhabilitación del afiliado”.
  • MUESTRAS DE RACISMO O DISCRIMINACIÓN: “El que lo cometa será suspendido por un mínimo de cinco partidos en todas las categorías. Además, la Comisión Disciplinaria prohibirá al infractor el acceso al estadio y adicionalmente se le impondrá una multa que puede ir de 3,750 a 6,000 UMAs (317mil a 507mil pesos)”, se lee en el reglamento.

Para muchos el que le haya dicho ‘puto’ al árbitro y luego ‘maricones’ es algo que no debería ameritar algo tan severo pero el reglamento es muy claro y ante este hecho, que no es el primero del ‘Piojo’ Herrera, no se prevé un buen panorama para él.

¡Adiós torneo! ‘Piojo’ Herrera recibiría castigo ejemplar por llamar ‘put*’ al árbitro

Getty Images

Esta sanción aún no es oficial pero se espera que la Comisión Disciplinaria reciba la queja formal por parte del cuerpo arbitral y de no llegar este lunes, ellos iniciarían una investigación de oficio, donde el destino sería el mismo.

Como estamos en la jornada 13 de 19 y tomando en cuenta que el América descansa en la última jornada, si le dan los 5 partidos de castigo al ‘Piojo’ Herrera se estaría despidiendo de todo el Apertura 2019 y volvería para la liguilla, si es que califican, por lo que este ‘berrinche’ le salió muy caro.

Top Relacionadas
:)