Estamos a unos meses de que una de las justas deportivas más grandes del mundo se dé y ya hay un problema en camino. Según información de ‘Televisa Deportes’, el Comité Olímpico Internacional (COI) forzará a los organizadores de Tokio 2020 a una reducción de gastos de gran magnitud con el fin de no derrochar cantidades excesivas de dinero, lo cual suele presentarse cada 4 años y aunque ha estado en planes desde hace tiempo, será hasta esta edición que se presente.

Comité Olímpico Internacional forzará reducción de gastos para Tokio 2020

Getty Images

Vamos a ver cómo está la onda. Resulta que en Tokio 2020 se tiene previsto un gasto tremendo en muchos aspectos para la organización de los Juegos Olímpicos donde en algunas áreas se suele gastar mucho dinero innecesariamente, por lo que los miembros del Comité Olímpico Internacional tratarán de reducir estos gastos aunque parece que se estarían pasando mucho de la raya.

Bajo presión del Comité Olímpico Internacional  para controlar los gastos, Tokio ha mantenido un presupuesto de operación de 5.600 millones de dólares con recortes en algunas áreas que en contrapartida incrementan los costos en otras.

Andy Hunt, jefe de la Federación Internacional de Vela, habló al respecto donde comentó que los miembros del Comité buscan no invertir en zonas donde no se deben hacer gastos innecesarios, aunque al parecer estarían afectando rubros de suma importancia, pues al menos en su disciplina, hay planes que no son del todo convenientes para ellos.

Comité Olímpico Internacional forzará reducción de gastos para Tokio 2020

Getty Images

“No existe la menor duda de que al fin y al cabo Tokio montará unos juegos fabulosos. Pero se toman decisiones sobre ahorro de costos en un alto nivel del comité organizador, las que se transmiten hacia abajo sin tener en cuenta las implicaciones”, comentó Hunt.

Parece que entre algunos de los planes para Tokio 2020 se prevé reducir “elementos básicos” de su deporte, dentro de los que van incluidos carpas, depósitos, agua para los competidores, sombra e incluso alimentos, por lo que si bien se debería hacer algo en la infraestructura que no es muy necesaria y con el paso del tiempo se vuelve ‘inútil’, esto no está siendo observado por los miembros del Comité Olímpico Internacional.

“Yo no siento la menor culpa de estar pidiendo cosas que no se necesitan. No queremos estar como en Río de Janeiro, donde la presentación fue bastante ordinaria”, comentó.

Comité Olímpico Internacional forzará reducción de gastos para Tokio 2020

Getty Images

Se plantea la idea de que los alojamientos para los deportistas sea lo más ‘razonable’ posible, así como elementos de equipo, indumentarias, alimentos, objetos adicionales (carpas, sombrillas, transporte, etc.) se reduzca con el mero fin de no hacer gastos excesivos. Esto ha sido muy criticado, no se entiende del todo lo que se pretende, pero al momento no hay mucho que hacer.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comenzarán el viernes 24 de julio y terminarán el domingo 9 de agosto. Se espera que las diversas delegaciones tengan un buen papel y en específico la mexicana, pues si bien es difícil competir contra las potencias mundiales, es posible traer algunas medallas a casa.

http://instagram.com/sopitasdeportes