Manchester City ganó todo lo que quería esta temporada, todo menos la Champions. El conjunto que dirige Josep Guardiola se adjuntó el título de la Premier League la semana pasada, así como la Carabao Cup cuando Kepa, el portero del Chelsea hizo un berrinche para no salir de cambio, y ahora sumó a sus citrinas la FA Cup.

Esto deja a los pupilos de Josep Guardiola como responsables de una especie de monopolio del futbol inglés y al propio Pep como uno de los mejores técnicos de la actualidad.

Sin embargo, el éxito no termina aquí, pues en agosto los pupilos de Guardiola estarán disputando la Community Shield, aunque la pregunta es ¿contra quién jugará?

El reglamento dice que el este trofeo lo disputa el campeón de la Premier League y el monarca de la FA Cup, en cuyo caso es el Manchester City ¿Entonces se jugará un interescuadras como decía el “Piojo” Herrera cuando ganó la Copa MX?

No, el reglamento especifica que en caso de que un mismo equipo se corone en ambas competencias, éste jugará la Community Shield representando al campeón de la FA Cup, mientras que el representante de la Premier League deberá ser el subcampeón, que en este caso es Liverpool.

De esta manera, la temporada del futbol inglés arrancará con un agarrón entre Guardiola y Jurgen Klopp, quien podría llegar a este encuentro como campeón de la Champions League, en caso de vencer el 1 de junio al Tottenham.

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes