Cada vez falta menos para la clausura de los Juegos Olímpicos, pues las competencias ya están llegando a su fin y es el caso del torneo de futbol femenil, del que ya conocemos a las 2 selecciones que lucharán por la medalla de oro, se trata de Canadá y Suecia.

Después de un largo y duro camino que tuvieron que recorrer, ambas selecciones se encuentran a un paso de la gloria olímpica, pues sólo 90 minutos -o puede que un poco más- las separe de conseguir la primera medalla de oro en futbol femenil tanto para Suecia como para Canadá.

Medalla de oro de Tokio 2020
Foto: Getty Images

Aunque ya saben lo que es ganar medallas olímpicas, no han podido conseguir la presea dorada desde que comenzó el torneo femenil como parte de los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996. Suecia ganó la medalla de plata en Río 2016 y Canadá tiene 2 de bronce en Londres 2012 y la justa olímpica de Brasil.

Ninguna selección tuvo un camino fácil, Canadá tuvo que sortear a 2 de las favoritas en la fase de grupos. Japón y Gran Bretaña, a las que no pudo vencer y empató ambos partidos. Venció a Chile para clasificar a la siguiente ronda. Ya en cuartos de final, despachó a Brasil y en la semifinal a la toda poderosa Estados Unidos.

Canada celebra victoria sobre Estados Unidos en Tokio 2020
Foto: Getty Images

Suecia tuvo un camino a la final menos rocoso, de hecho, llega invicta y sólo consiguiendo victorias en todos los partidos que ha jugado. Venció a Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda en la fase de grupos. En los cuartos de final venció a Japón y nuevamente a las australianas en la semifinal.

No será la primera vez que se enfrentan Suecia y Canadá en un torneo olímpico, de hecho, será el tercer partido que disputen, pero el primero en fase final. Londres 2012 y Beijing 2008 vio a ambas selecciones enfrentarse en la fase de grupos, un empate y victoria para Suecia, respectivamente, fueron los resultados de los enfrentamientos.

¿Dónde puedo ver el partido por la medalla de oro entre Suecia y Canadá?

La lucha por la medalla de oro es este jueves 5 de agosto y para poder ver quién se corona en Tokio 2020, la cita es a las 9:00am (tiempo del centro de México), nada mejor que un buen desayuno y un partidazo de futbol para comenzar el día.

Para seguir la transmisión del encuentro puedes entrar al canal de YouTube de Marca Claro para ver el partido totalmente GRATIS, peeeeeeeeeeeero también puedes descargar la aplicación Claro Video y también estará disponible el partido.

No es el único partido que se jugará este jueves 5 de agosto, la medalla de bronce nos presenta un duelo que sacará chispas. Estados Unidos y Australia saltarán al campo en punto de las 3:00am para ver quién es la selección que completa el podio en Tokio 2020.

Estados Unidos en Tokio 2020
Foto: Getty Images
Australia en Tokio 2020 futbol femenil
Foto: Getty Images

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook