Getty Images

¿Cómo, cuándo y dónde ver en vivo el Gran Premio de La Toscana?

Después de las turbulencias a media semana, en la cual se dio a conocer la salida del mexicano Checo Pérez de Racing Point, llegó el momento de arrancar la gira del adiós del tapatío con dicha escudería, con la cual disputará la primera de las nueve carreras restantes en el calendario y el Gran Premio de este fin de semana se hace en La Toscana, Italia, que será la primera carrera con público, aunque limitado.

 

El circuito italiano es habilitado para la Fórmula 1 ante las modificaciones en el calendario por la pandemia del coronavirus. El propietario de esta pista es Ferrari, que suele ocuparla para realizar pruebas de velocidad en sus autos, especialmente en curvas.

Sin embargo, La Toscana es realidad una pista de motociclismo, y en ella se lleva a cabo el Gran Premio de Italia de Moto GP y cuenta con una longitud de poco más de cinco kilómetros y destaca una recta de 1.1 kilómetros, eso es un poco menos respecto a la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez (1.3 kilómetros).

¿Dónde puedo ver el Gran Premio de La Toscana?

La competencia en pista comenzará este sábado con la sesión de calificación, la cual está programada para comenzar a las 8:00 horas y podrás seguirla en vivo por Fox Sports 3 y por la página de Escudería Telmex, de la cual te dejamos el link aquí merengues.

Lo mero bueno se viene el domingo, el día de la carrera, la cual iniciará a las 8:10 y repite por Fox Sports 3, mientras que Escudería Telmex pasará la carrera diferida a las 18:00 horas, y va de nuez el link.

¿Cómo, cuándo y dónde ver el Gran Premio de La Toscana?

Getty Images

Los favoritos

Al ser un circuito propiedad de Ferrari, la escudería del Cabalino Rampante debería ser la favorita, pero la realidad es otra, ya que el equipo italiano pasa por horas bajas. El papel de favorito lo mantiene Mercedes con Valtteri Bottas como el más rápido en las primeras dos prácticas, seguido por Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Checo Pérez terminó en el sitio 19 en la primera práctica tras un incidente con Kimi Raikkonen y séptimo en la segunda.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Trouble at Turn 1 💥 . Kimi spins off track after contact with Checo during FP2 . #TuscanGP 🇮🇹 #F1 #Formula1

Una publicación compartida de FORMULA 1® (@f1) el